Inicio / Deportes / Futsal varones venció de local a DUOC UC por las LDES

Futsal varones venció de local a DUOC UC por las LDES

El gimnasio de la Universidad de Playa Ancha, fue testigo del segundo triunfo que consigue el seleccionado de futsal varones de esta casa de estudios, que venció al Instituto Profesional DUOC UC-Sede Valparaíso por 11 goles a 3, partido válido por la tercera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Desde el inicio la UPLA aprovechó su condición de local, manteniendo el control del juego, sobre todo en el primer tiempo que, con su toque habitual, hizo rotar el balón generando ocasiones de gol y, como premio a su esfuerzo, pudo anotar la primera cifra del encuentro.

De ahí en adelante la UPLA intensificó el juego, hasta marcar la segunda, tercera y cuarta cifras, culminando el primer tiempo con un 4-0.

En la segunda etapa, el entrenador Juan Tello incorporó al campo de juego a quienes contaban con menos tiempo en cancha.

A pesar de eso, no cambió el funcionamiento en el equipo, finalizando el encuentro con el triunfo de la universidad 11-3.

Gonzalo Valdebenito, estudiante de Pedagogía en Educación Física y capitán del equipo UPLA, se exige: “Tenemos que demostrar que somos los mejores en la región, porque lo hemos conseguido a nivel nacional. Contamos con la preparación para meternos en el cuadro final”.

Pruebe también

“De qué hablamos cuando hablamos de patriarcado”: próxima charla de ciclo CIEG

El 24 de octubre, a las 16:00 horas, expondrá la académica Rosa Alcayaga Toro en la sala Carlos Pantoja de Casa Central.