Inicio / Campus San Felipe / Campus San Felipe continúa trabajando por fortalecer su vinculación con el medio

Campus San Felipe continúa trabajando por fortalecer su vinculación con el medio

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos entre la Universidad de Playa Ancha y la comunidad del Valle del Aconcagua, se llevó a cabo una reunión entre representantes del campus San Felipe de la UPLA y el equipo de la Dirección General de Vinculación con el Medio, a cargo de su directora, Margarita Pastene.

De esta forma, Ricardo Ruiz, coordinador de Comunicaciones, Vinculación con el Medio y Extensión del campus aconcagüino, y Elisa Fuentes, profesional del Convenio de Desempeño UPA 1795, tuvieron la oportunidad de compartir las diversas experiencias que se han realizado en el campus, así como también observar las oportunidades que se presentan para la Universidad durante este año.

Así, el encuentro también tuvo como objetivo trabajar en los aspectos esenciales del modelo de Vinculación con el Medio actual de la institución, el que -a través del Convenio de Desempeño de Educación Superior Regional “Generación de conocimiento compartido sobre la dimensión territorial de la Región de Valparaíso” CD UPA1795– se encuentra en proceso de implementación de su Sistema de Monitoreo y Análisis del Entorno. Aquello contribuirá a identificar las posibilidades y desafíos en que esta casa de estudios puede impactar positivamente en el territorio, a través de iniciativas de carácter bidireccional que permitan también el desarrollo integral de los estudiantes, académicos y la comunidad.

Entre las oportunidades mencionadas, destacan la creación del Magíster en Educación Rural que posibilitará continuar el avance pedagógico en el ámbito, así como también los distintos convenios vigentes que se han firmado entre el campus San Felipe UPLA y el Valle del Aconcagua, como el recientemente firmado acuerdo con la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO), que dará pie a una serie de iniciativas y colaboraciones en el futuro próximo.

Sobre la reunión y los desafíos que se vislumbran en el horizonte, Ricardo Ruiz recalcó lo fundamental de trabajar en estos procesos desde el Campus San Felipe, ya que “El Valle del Aconcagua presenta una gran oportunidad para el desarrollo de proyectos e iniciativas en que la Universidad de Playa Ancha pueda continuar en su labor junto a la comunidad de San Felipe”.

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.