Inicio / Deportes / Voleibol damas disputará el título ante la UNAB en los Juegos Navales

Voleibol damas disputará el título ante la UNAB en los Juegos Navales

Al igual que en el 2015, la selección de voleibol femenino de la Universidad de Playa Ancha se instaló en la final de los Juegos Universitarios Navales, al vencer a la Academia Politécnica Naval, APOLINAV, por 2 set a 0, partido que se realizó en el gimnasio de la UPLA. Los parciales fueron 25-7 y 25-9.

Para llegar a la instancia final del torneo, el sexteto dirigido por Ricardo Aguilera venció a la Universidad Viña del Mar por 2 set a 1, y a la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar por 2-0. La Universidad Adolfo Ibáñez supo también de la supremacía de la UPLA al caer por 2 set a 0, mismo marcador con el que cayó la APOLINAV. Solo ante la Universidad Andrés Bello registró una derrota por 2-0.

Fernanda García, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física compartió su alegría por disputar el título de campeón ante la Universidad Andrés Bello. “Es un gran logro para nosotras, porque nos ha costado bastante llegar hasta acá. Con el entrenamiento hemos mejorado bastante, y seguiremos preparándonos para sumar más partidos con equipos fuertes”.

El director de deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán, sostuvo que este logro es producto del esfuerzo del equipo de estudiantes junto a su entrenador. Estamos esperanzados en que nos quedaremos con el título. Vayan nuestras felicitaciones a todos los integrantes del equipo y, desde ya, invitamos a la comunidad universitaria a apoyar al equipo en la gran final”.

En las próximas horas, se sabrá el horario, fecha y recinto deportivo que se disputará la final del torneo, ante la Universidad Andrés Bello.

Pruebe también

Analizan la riqueza que producen el mar y el borde costero y su respectivo acceso a los habitantes de las ciudades puerto

Valparaíso fue el tema central de análisis de un grupo de investigadores y especialistas y del propio Alcalde de la ciudad, Jorge Sharp.