Inicio / Cultura / OTEC UPLA inicia capacitaciones en Región de Aysén

OTEC UPLA inicia capacitaciones en Región de Aysén

Generar espacios de reflexión, intercambio de aprendizajes y creación colectiva entre encargados municipales de cultura, encargados de espacios culturales (museos, bibliotecas, salas museográficas), y gestores culturales de corporaciones y organismos privados del ámbito de la cultura de la Región de Aysén, son los principales objetivos del curso de Planificación Estratégica que OTEC UPLA impartirá en la Región de Aysén en mayo y octubre próximos.

Así lo informó la directora del OTEC UPLA, Verónica Espinoza Díaz, quien precisó que la idea es hacer este curso con miras a fortalecer el  accionar y la asociatividad de los agentes que trabajan en el área cultural, a nivel local y regional como actores relevantes de una red de trabajo colaborativo.

Para cumplir con esta meta, se trabajará en base a ciertos objetivos específicos, tales como contribuir al fortalecimiento de capacidades de gestión cultural; entregar información sobre enfoques culturales actuales y herramientas de planificación para mejorar la gestión local; y propiciar alianzas, intercambios y redes de trabajo entre los asistentes.

“Este curso está dirigido  a los encargados culturales, y lo realizaremos, porque nos seleccionaron a través de la plataforma de Mercado Público. Sin duda, es muy significativo para nosotros como OTEC, porque eso significa que salimos del territorio de la Región de Valparaíso, y lo hacemos en nombre de la Universidad de Playa Ancha”, dijo la directora, quien agregó que con ello se da una clara señal de que el fenómeno de expansión de este organismo, ya se inició.

El curso de Planificación Estratégica se impartirá en dos ocasiones (31 de mayo y 9 de octubre), y fue solicitado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Red Cultura, Ciudadanía Cultural, Región Aysén.

El coordinador general del OTEC UPLA, Pablo Rosas, también destacó el valor de esta capacitación al precisar que capacitar en Aysén implica un gran desafío para el OTEC UPLA, pues significa expandir su quehacer, y afinar la planificación y capacidad operativa y de gestión del equipo.

Agregó que “trabajar en zonas extremas es un gran desafío para todos nosotros, y lo hacemos con gusto, porque significa que estamos en la dirección correcta”, concluyó Rosas.

Pruebe también

Postgrados UPLA: un salto de calidad

La Universidad de Playa Ancha registra un significativo desarrollo en sus programas de postgrado.