Inicio / Académicos / Obras de José Basso se expusieron en Feria de Arte en Estados Unidos

Obras de José Basso se expusieron en Feria de Arte en Estados Unidos

Cerca de una decena de obras del académico y artista de la Facultad de Arte UPLA, José Esteban Basso, fueron exhibidas en la octava edición de la Feria Art Market que se desarrolló entre el 26 y 29 de abril en los antiguos y turísticos almacenes patrimoniales de San Francisco, Estados Unidos.

Las creaciones de Basso fueron elegidas para liderar y representar a la galería estadounidense CK Contemporary en este evento cultural que reunió a 80 galerías de todo el mundo, con una selección significativa de trabajos de arte contemporáneo y moderno realizados por artistas de reconocido nivel mundial.

José Basso manifestó que sintió orgullo de estar representado en una feria de carácter mundial, a través de una de las galerías más importantes de San Francisco. “CK Contemporary no solo instaló un buen número de mis obras, sino que eligió una de mis pinturas como imagen corporativa en su stand, aspecto que de alguna manera da cuenta de la importancia que se le otorga a uno como artista”.

“Esta es una feria de arte enorme, y su nombre fue tomado del barrio llamado Market que se caracteriza por sus almacenes patrimoniales (Fort Mason Center) que con el tiempo se han ido transformando en espacios dedicados a grandes eventos culturales. Idea que se podría imitar en Valparaíso con muchos edificios abandonados que se podrían recuperar para hacer resurgir la ‘Bienal Internacional de Valparaíso’”, propuso el académico de Licenciatura en Arte.

La octava edición de Art Market se caracterizó por presentar un programa dedicado a instalaciones de gran escala, por llevar la experiencia del arte a los espacios públicos de la feria y por crear un contexto ideal para el descubrimiento, exploración y adquisición de obras de arte por parte de los miles de visitantes que llegaron hasta el Fort Mason Center for Arts & Culture de San Francisco.

Pruebe también

Postgrados UPLA: un salto de calidad

La Universidad de Playa Ancha registra un significativo desarrollo en sus programas de postgrado.