Inicio / Académicos / UPLA Girls inicia conciertos En Tu Barrio

UPLA Girls inicia conciertos En Tu Barrio

“En Tu Barrio” se denomina el ciclo de conciertos que iniciarán las cinco académicas de la Universidad de Playa Ancha que conforman UPLA Girls. Se trata de Sandra Espinoza (Pedagogía en Inglés), María de los Ángeles Miranda (Periodismo), Cristina Huerta (Pedagogía en Castellano), Grasse Pavez y Paola Risso (Administración Turística Multilingüe), quienes se unieron en 2016 por amor a la Universidad y a la música y desde entonces han participado en distintos eventos institucionales, compartiendo su interpretación de canciones populares.

Este sábado 26 de mayo, la agrupación comienza una nueva etapa, ahora extramuros, compartiendo su música con los vecinos de distintas zonas de la región de Valparaíso y llevando el nombre de la UPLA. Con el apoyo del director del Departamento de Artes Musicales, Manuel Chamorro, se presentarán este fin de semana, a las 18:00 horas, en el Salón Capilla Laura Vicuña ubicada en Rapu Rapu 210, Villa Rapa Nui, Valparaíso.

La segunda fecha está fijada para el 14 de julio, a las 21:00 horas, en el salón de la Parroquia San Pablo de Placilla.

La directora de UPLA Girls, María de los Ángeles Miranda, explicó que el ciclo de conciertos “En Tu Barrio” es una instancia autogestionada, motivada por la vinculación con el medio, y “las ganas de llevar el espíritu uplaniano a nuestro territorio y la alegría de hacer lo que más nos gusta para llevar alegría a los vecinos”.

Para la profesora Cristina Huerta significa la posibilidad de contactarse desde la Universidad con la comunidad de manera lúdica y entretenida, ya que “nos da la posibilidad de conocer las realidades de los distintos cerros”. En esa línea, Paola Risso agregó que es una posibilidad de llevar alegría a los distintos sectores y planteó como una bendición poder tener un talento y compartirlo.

Finalmente, Sandra Espinoza recalcó que “es una manera de hacer lo que más amo, aparte de enseñar, que es cantar. A través de las UPLA Girls se ha hecho realidad mi sueño”.

Pruebe también

Analizan la riqueza que producen el mar y el borde costero y su respectivo acceso a los habitantes de las ciudades puerto

Valparaíso fue el tema central de análisis de un grupo de investigadores y especialistas y del propio Alcalde de la ciudad, Jorge Sharp.