Inicio / Academia / UPLA continúa tradición al participar en desfile en homenaje a las Glorias Navales

UPLA continúa tradición al participar en desfile en homenaje a las Glorias Navales

A partir de las 9:00 horas del sábado 12 de mayo comenzó el desfile de miles de estudiantes de establecimientos educacionales y de universidades de Valparaíso en homenaje a las Glorias Navales.

Entre las delegaciones que desfilaron frente al monumento de los Héroes de Iquique, ubicado en plaza Sotomayor, estuvo presente la Universidad de Playa Ancha representada por una delegación de estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física (damas y varones) y de Tecnología en Deportes y Recreación, en compañía de académicos y académicas de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Como es tradicional, la UPLA depositó en el monumento a los Héroes de Iquique una ofrenda floral a nombre del rector Patricio Sanhueza Vivanco, que fue entregada por el Director del Departamento Disciplinario de Educación Física, Antonio Maurer Fürst, acompañado por el académico de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Alejandro Adana Abril.

Según detalló el profesor Adana al paso de la delegación de la universidad fue muy aplaudida por la comunidad porteña asistente, lo que “demuestra la gran identificación y reconocimiento que la UPLA tiene como institución educativa y formadora de profesionales con los habitantes de Valparaíso y de sus alrededores. La participación de la universidad en eventos y homenajes como este, permiten a nuestra institución vincularla con mayor fuerza y entusiasmo con el medio”.

Pruebe también

Dr. Javier Aldeco (UAM): “Debe haber un desarrollo incluyente entre la población y el ambiente”

El oceanógrafo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), expuso en el último Seminario Internacional de Humedales Costeros realizado en Valparaíso.