Inicio / Deportes / Selección de Rugby Seven se quedó con el bronce en los Juegos Universitarios Navales

Selección de Rugby Seven se quedó con el bronce en los Juegos Universitarios Navales

La selección de rugby seven de la Universidad de Playa Ancha se quedó con la medalla de bronce, en el marco de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales, al vencer en el último partido a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) por 24-7, partido que se realizó en la cancha de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM)-Casa Central.

La UPLA integró el grupo 1 en el que debutó con una derrota ante la Escuela Naval “Arturo Prat” por 28-12, en el segundo dio cuenta de la Universidad Andrés Bello por 24-7, el tercero venció a la Universidad Adolfo Ibáñez “A” por 31-5, y el cuarto derrotó a la UTFSM “B” por 33-67, consiguiendo el segundo lugar en la fase de grupos, que le permitió disputar la medalla de bronce.

La tarea no era fácil, debía enfrentar a la PUCV selección que cuenta con buenos jugadores, pero la UPLA estuvo muy inspirada demostró su jerarquía ante su rival, ganando por 24-7, triunfo que les permitió quedarse con la tercera ubicación.

Al finalizar el partido, Agustín Toutin, entrenador del seleccionado UPLA, expresó su satisfacción con la ubicación obtenida. “El tercer lugar que conseguimos es algo muy gratificante para nosotros, porque deseábamos estar en el podio al igual que el año pasado”.

En tanto, Paulo Valdés, estudiante de Pedagogía en Educación Física reconoció que el equipo debe trabajar mucho para contar con un plantel de nivel. “Me siento muy orgulloso de poder representar a la UPLA y para eso seguiremos entrenando día a día. Nuestra meta a largo plazo es salir campeón nacional”.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha, liderada por Jorge Guzmán, se destacó el arduo trabajo desplegado por la selección para la consecución de tan positivo lugar. “Nos sentimos muy contentos por el logro obtenido en esta disciplina. Felicito a los estudiantes y al entrenador por todo el camino recorrido con esfuerzo, el cual les permitió hoy subirse al podio en los Juegos Universitarios Navales”.

Pruebe también

“De qué hablamos cuando hablamos de patriarcado”: próxima charla de ciclo CIEG

El 24 de octubre, a las 16:00 horas, expondrá la académica Rosa Alcayaga Toro en la sala Carlos Pantoja de Casa Central.