Agenda
Inicio / Académicos / Deportistas UPLA integran selección nacional que participará en Panamericanos de Brasil

Deportistas UPLA integran selección nacional que participará en Panamericanos de Brasil

Entre el 19 y 29 de julio se realizará en Sao Paulo, Brasil, la primera versión de los Juegos Panamericanos Universitarios o FISU América Games en que participarán más de 32 países en disciplinas como basquetbol, fútbol, futsal, judo, taekwondo, voleibol además de atletismo, natación y tenis de mesa que tendrán también modalidad paralímpica.

Chile ha definido al equipo de damas y varones de taekwondo, que nos representará en la cita universitaria. Tres de los integrantes del plantel son deportistas UPLA: Joaquín Sánchez, estudiante de Kinesiología; Fernanda Aguirre, estudiante de Pedagogía en Educación Física; y el entrenador José Zapata.

Definiendo a los seleccionados nacionales

En el Polideportivo del Estadio Nacional se realizaron las clasificatorias para elegir a los integrantes del seleccionado nacional. En ellas participaron un total de 40 estudiantes provenientes de las diferentes regiones del país, quienes se disputaron un puesto en los 30 combates que se hicieron.

Al término del clasificatorio fueron seleccionados ocho deportistas, de los cuales dos pertenecen la Universidad de Playa Ancha más la presencia de José Zapata, profesor de la rama de taekwondo UPLA, quien oficiará como entrenador nacional tanto en la categoría damas como varones.

Este último expresó su agradecimiento a la Universidad de Playa Ancha, institución en la que se desempeña hace 15 años y que le ha permitido -según sus palabras- desarrollarse como entrenador. En ese sentido, enfatizó que espera dejar bien puesto el nombre de Chile en el torneo internacional.

Joaquín Sánchez, quien compite en la categoría 58 kilos, manifestó su felicidad por tener la oportunidad de participar en el torneo de Brasil luego de estar alejado de los entrenamientos por temas académicos.

“Siempre será un gran honor y orgullo representar a esta casa de estudios y obtener triunfos. El 2017 participé en las Universiadas de Taipei, ahora en la FISU American Game donde pretendo dejar todo para lograr el podio”, anunció el estudiante de Kinesiología.

En tanto, Fernanda Aguirre, quien competirá por Chile en la categoría 57 kilos en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (26 de mayo al 8 de junio) y en los Juegos Panamericanos Universitarios de Brasil, manifestó: “Estoy feliz de poder representar a la UPLA y clasificar a este evento donde nos encontraremos con países que son potencias en el taekwondo, donde hay que entrenar duro para lograr la meta de ganar la medalla dorada”.

Frente al logro de estos tres deportistas UPLA, el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán, dijo sentirse orgulloso de ellos, ya que “han demostrado que trabajar con constancia, compromiso y responsabilidad tiene sus frutos. Desde ya les deseamos mucho éxito en todo este proceso y reiteramos nuestras felicitaciones a su dedicado trabajo”.

Pruebe también

Investigadores UPLA participarán en Congreso Internacional “Recepciones de Ortega y Gasset en Chile”

Cita se llevará a efecto en la sede del Centro Cultural de España en Santiago de Chile (Av. Providencia 927) los días 30 y 31 de mayo.