Inicio / Deportes / Fútbol damas brinda nueva victoria a la UPLA en Juegos Universitarios Navales

Fútbol damas brinda nueva victoria a la UPLA en Juegos Universitarios Navales

Las dirigidas por Óscar Arancibia derrotaron a la Universidad de las Américas (UDLA) por 8 goles a 1, en el debut de los Juegos Universitarios Navales. Con ello quedaron temporalmente al tope en la tabla de ubicaciones, al igual que las selecciones de Universidad Viña del Mar y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que también ganaron en el inicio del torneo.

En la cancha de la Escuela Naval “Arturo Prat”, la estudiante de Pedagogía en Educación Física, Verónica López, de notable desempeño en la defensa, expresó estar muy contenta con el resultado. “No estábamos muy confiadas en conseguir el triunfo, ya que hace tiempo que no jugábamos, además la UDLA tiene muy buenas jugadoras en su plantel”.

En tanto, Paz Belén Fernández, alumna de Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPLA precisó que este triunfo “nos amplía las ganas y, de cierta forma, nos da tranquilidad y alegría de que estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que seguir trabajando y esforzándonos en esto que recién comienza”.

Fernández, agregó que es un orgullo para ella y el equipo vestir los colores de la universidad. “Además, es una enorme responsabilidad representarla, porque siempre hay que dejarla en lo más alto posible, como se merece”.

Desde la Dirección de Deportes y Recreación, su titular Jorge Guzmán, precisó que están orgullosos de las estudiantes que representan a nuestra universidad. “Contentos estamos también con nuestros entrenadores, que desarrollan su trabajo en un marco de profesionalismo, responsabilidad y compromiso con la institución “.

Pruebe también

Dr. Javier Aldeco (UAM): “Debe haber un desarrollo incluyente entre la población y el ambiente”

El oceanógrafo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), expuso en el último Seminario Internacional de Humedales Costeros realizado en Valparaíso.