Inicio / Deportes / UPLA cosecha triunfos en Juegos Universitarios Navales

UPLA cosecha triunfos en Juegos Universitarios Navales

Las dirigidas por Juan Pablo Ferrada quedaron temporalmente en el primer lugar del grupo B, al vencer a la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), sede Viña del Mar, por 102-20.

Se trató de un debut auspicioso de la selección femenina de básquetbol, en el marco de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales (JUN), al triunfar en el partido válido por el grupo B realizado en el gimnasio de la USM-Viña.

Monserrat Carrillo, estudiante de Pedagogía en Educación Física y una de las referentes del equipo, manifestó su alegría por haber debutado con una victoria en los JUN: “Este triunfo nos llena de satisfacción, ya que nos hemos preparado mucho para este torneo. Hoy se pudo ver el resultado de los entrenamientos que comenzaron hace más de un mes”.

En tanto, Juan Pablo Ferrada, entrenador de la selección de básquetbol damas de la UPLA, sostuvo que se presentaron con la expectativa de hacer varios goles, “a pesar de que somos un equipo en formación, con muchas niñas que están en su último año de carrera”.

Ferrada expresó que quieren estar en el cuadrangular final de los Juegos Universitarios Navales, al igual que en las Ligas Deportivas Educación Superior. “Para eso estamos muy concentrados y esperamos que los puntos altos del equipo vuelvan al nivel del año pasado, de manera de permitir posicionarnos más allá del quinto lugar que conseguimos el año pasado”.

El director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán, expresó: “Seguimos cosechando triunfos, lo cual nos tiene muy contentos y confiados de que éste será un buen año para el deporte en nuestra institución”.

Pruebe también

“De qué hablamos cuando hablamos de patriarcado”: próxima charla de ciclo CIEG

El 24 de octubre, a las 16:00 horas, expondrá la académica Rosa Alcayaga Toro en la sala Carlos Pantoja de Casa Central.