Inicio / Deportes / Chile definió su selección de taekwondo para los Panamericanos Universitarios

Chile definió su selección de taekwondo para los Panamericanos Universitarios

Este domingo, en el Polideportivo del Estadio Nacional, se realizó el torneo clasificatorio de taekwondo con miras al primer Panamericano Universitario (FISU América) que se realizará entre el 20 y el 29 de julio en la ciudad de San Pablo, Brasil.

En la jornada participaron un total de 40 estudiantes – deportistas de diferentes puntos del país, y tras un total de 30 combates, la selección chilena quedó conformada por los siguientes taekwondistas: Francisca Gallardo y Fernanda Flores (U. Santo Tomas RM); Johanna Riveros (U. de Viña del Mar); Fernanda Aguirre y Joaquín Sánchez (U. de Playa Ancha); Noel Vial (U. Arturo Prat) Ignacio Morales (U. Andrés Bello); y Fernando Baeza (Duoc UC RM).

Los técnicos serán José Zapata (UPLA) y Pedro Gamboni (UNAP) y el oficial a cargo de la delegación será el Coordinador Técnico Nacional de Ligas Deportivas Educación Superior, Rubén Alegre.

Ignacio Morales, de la U. Andrés Bello, que junto a Fernanda Aguirre son actuales seleccionados nacionales de la especialidad, afirmó que “tenía una deuda pendiente que era representar a mi universidad y a Chile, ya que para los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei no pude clasificar y me doy cuenta que este Panamericano es muy importante. El taekwondo ha obtenido quintos lugares en esos torneos y eso es muy importante por el nivel de las competencias a las que se enfrentan. La idea es partir de ahí hacia arriba y la idea es sumar una medalla para Chile. En lo personal estoy trabajando para los Odesur, por lo que llegaré muy bien preparado”

En tanto, Noel Vidal, representante de la UNAP de la Región de Tarapacá se mostró muy contento por el logro obtenido “porque esto es un esfuerzo no solo mío y de mi técnico, sino que de la Universidad que me da todo el apoyo para participar. Mis expectativas son altas, porque mi mentalidad es ganadora y voy dispuesto a ganarlo todo. Tengo algo de roce internacional y se que el nivel será alto, pero sin duda voy con el ánimo de lograr alguna medalla”.

Finalmente, Francisca Gallardo, de la UST, reconoció que “trabajé mucho para este campeonato y estoy muy contenta por tener la posibilidad de representar a Chile y a mi institución. Tengo granes expectativas de poder ganar, me voy a preparar para eso y voy a dejar el cien en la cancha”.

La entrada Chile definió su selección de taekwondo para los Panamericanos Universitarios se publicó primero en IND.

Fuente: Detoque.net, publicado el 30 de abril de 2018.

Pruebe también

“De qué hablamos cuando hablamos de patriarcado”: próxima charla de ciclo CIEG

El 24 de octubre, a las 16:00 horas, expondrá la académica Rosa Alcayaga Toro en la sala Carlos Pantoja de Casa Central.