Agenda
Inicio / Agenda deportiva / Selección de balonmano damas UPLA debutó con triunfo en Juegos Universitarios Navales

Selección de balonmano damas UPLA debutó con triunfo en Juegos Universitarios Navales

Un auspicioso debut en el marco de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales, logró la selección de balonmano damas de la Universidad de Playa Ancha tras derrotar a la U. Técnica Federico Santa María, Casa Central, por 24 a 18, en partido que se realizó en el gimnasio de la UV.

Marcela San Martín, estudiante de la carrera Nutrición y Dietética, afirmó que fue un encuentro difícil en sus primeros minutos porque “somos un cuadro que está en plena renovación, ya que se nos fueron bastantes jugadoras. Por eso, nos sirvió mucho jugar ante la Universidad Santa María, cuadro que ha mejorado mucho en lo que respecta a táctica y contenta de ser parte de la selección”.

En tanto, Lindsay Bain, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física en la UPLA, manifestó que lo importante del triunfo es que pudieron revertir el resultado adverso y obtener la victoria. “Para mí siempre será un orgullo ser seleccionada de balonmano en la universidad, donde esperamos llegar a los lugares importantes y conseguir medallas”.

Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación en la Universidad de Playa Ancha, expresó su alegría por los buenos resultados que se han conseguido en el área selectiva. “Seguimos obteniendo logros en los distintos deportes y eso nos tiene contentos y por supuesto, orgullosos de nuestros estudiantes que estampan el sello UPLA en cada lugar donde nos representan”, concluyó.

Pruebe también

Investigadores UPLA participarán en Congreso Internacional “Recepciones de Ortega y Gasset en Chile”

Cita se llevará a efecto en la sede del Centro Cultural de España en Santiago de Chile (Av. Providencia 927) los días 30 y 31 de mayo.