Administración Turística Multilingüe celebró semana de la carrera

Con gran participación de estudiantes de primer año culminó el ciclo de charlas con que Administración Turística Multilingüe celebró su semana de la carrera.

Los integrantes del Centro de Estudiantes fueron los encargados de generar una pauta de invitados que, desde distintas perspectivas, pudiera responder ¿qué se espera de una carrera de turismo? Es así como el martes 24, estudiantes expusieron sobre el proceso de tesis y sus proyecciones como administradores turísticos multilingües; y dirigentes de la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile se refirieron al perfil de los estudiantes de turismo.

Al día siguiente los exalumnos Ignacio López y Cynthia Galdámez dieron a conocer sus experiencias laborales en la Ilustre Municipalidad de Quintero y en la agencia Cruz del Sur Turismo, respectivamente. Para cerrar la jornada con la presentación del profesional Francisco Valdivia acerca de la Fundación Superación de la Pobreza y su programa Servicio País.

Este jueves 26 la profesora de Administración Turística, Marisol Castro, habló sobre el contexto turístico nacional e internacional para graficar qué es lo que está pasando en el sector turístico y con ello, conocer cuáles son las necesidades de recurso humano para dar respuesta a diversas tendencias.

Jóvenes opinan

Una positiva evaluación hizo Ricardo Minay, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Administración Turística Multilingüe, quien agradeció la participación de cada uno de los expositores y la asistencia de la promoción 2018. “Nuestro objetivo fue presentar una serie de temas que pudiera resultarles interesantes a nuestros compañeros para motivarlos y que en el futuro ejerzan la carrera con convicción”.

El dirigente confirmó que esperan seguir desarrollando este tipo de actividades e incorporar en ellas a las carreras afines que se imparten en otras universidades como la de Valparaíso. Además, instó a los estudiantes de cursos superiores a sumarse a este trabajo que es un complemento a la formación profesional.

Natalia Navarro, de la promoción 2018, manifestó su agrado de que se generen estos espacios para conversar sobre temas que les son atingentes. “Con estas charlas uno como mechón conoce qué está pasando con la carrera en el ámbito laboral a través de la experiencia de exalumnos, y de los expositores. El primer día fue un golpe a la realidad y el segundo, nos motivó la experiencia de elaboración de proyectos turísticos del joven de Quintero, así que espero que estas instancias se sigan realizando y que las otras promociones se sumen”.

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.