Inicio / Deportes / Básquetbol varones UPLA venció a la UNAB en Juegos Universitarios Navales

Básquetbol varones UPLA venció a la UNAB en Juegos Universitarios Navales

Un debut soñado en el marco de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales, tuvo el seleccionado de básquetbol varones de la Universidad de Playa Ancha, al vencer a la Universidad Andrés Bello por 73-69, en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

El encuentro fue intenso de comienzo a fin, donde la UPLA dejó plasmado en la cancha la exigente pretemporada que realizó en febrero, con miras a llegar lo más alto posible en los Juegos Universitarios Navales, además de lograr la anhelada clasificación a las Finales Nacionales, evento que se realizará en la Región de Valparaíso en noviembre.

Darío Rocha, estudiante de Terapia Ocupacional y referente del seleccionado de básquetbol varones de la Universidad de Playa Ancha, afirmó: “El triunfo de hoy pasó por lo defensivo, donde nos estamos caracterizando por hacer triples en los encuentros. Estamos muy contentos, ya que siempre es bueno ganar en el debut, sobre todo ante la UNAB, cuadro que siempre nos ha costado ganar”.

Juan Pablo Ferrada, entrenador del básquetbol varones de la UPLA, sostuvo que dirige un equipo en formación. “Se nos han incorporado varios jugadores, quienes demostraron el trabajo de esfuerzo que empezó en febrero. Esperamos junto al compromiso de la Dirección de Deportes y Recreación, que los alumnos puedan rendir, tanto en la parte académica como deportiva, y dejar bien puesto el nombre de la universidad”.

En tanto, Jorge Guzmán, Director de Deportes y Recreación de la UPLA, también se refirió a la victoria conseguida en el debut: “Es una alegría seguir sumando triunfos en las distintas disciplinas y valoro el esfuerzo de los estudiantes, quienes han adquirido un doble compromiso al ser estudiantes-deportistas”.

Pruebe también

Dr. Javier Aldeco (UAM): “Debe haber un desarrollo incluyente entre la población y el ambiente”

El oceanógrafo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), expuso en el último Seminario Internacional de Humedales Costeros realizado en Valparaíso.