Inicio / Agenda deportiva / Voleibol damas UPLA debutó con triunfo en Juegos Universitarios Navales

Voleibol damas UPLA debutó con triunfo en Juegos Universitarios Navales

Un debut auspicioso tuvo la selección de voleibol damas de la Universidad de Playa Ancha en la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales, tras vencer al representativo de la Universidad Viña del Mar por 2 set a 0, partido que se realizó en el gimnasio de la UPLA.

El primer set fue punto a punto, pero las jugadoras UPLA lograron la ventaja y se hicieron del juego por 29 a 27. El segundo set siguió la misma dinámica, muy reñido, sin embargo en el momento justo las dirigidas de Ricardo Aguilera se adjudicaron el partido por 25 a 23.

Eva Valero, seleccionada UPLA, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y una de las jugadoras experimentadas del equipo, comentó que con el correr de los partidos esperan subir el nivel y ojalá ganar todos los partidos.

“Es una emoción muy grande representar a mi universidad, estoy contenta por eso, espero dar lo mejor este semestre y entrenar bien”, agregó Valero.

Ricardo Aguilera, entrenador de voleibol damas de la Universidad de Playa Ancha, afirmó que siempre es importante comenzar ganando en este torneo. “Mis dirigidas jugaron un buen partido, demostrando el buen nivel que tienen. El hecho de conocerlas me permitió sumar en los puntos claves y así obtener el triunfo ante un rival, que cuenta con grandes jugadoras”.

En tanto, Jorge Guzmán Jiménez, director de Deportes y Recreación de la Universidad de Playa Ancha y actual vicepresidente de los Juegos Universitarios Navales manifestó su alegría por iniciar esta nueva versión de los tradicionales Juegos Universitarios Navales con un triunfo. “Extiendo mis felicitaciones y agradecimientos a las estudiantes y al profesor Aguilera por su entrega y compromiso con nuestra universidad”.

Pruebe también

Postgrados UPLA: un salto de calidad

La Universidad de Playa Ancha registra un significativo desarrollo en sus programas de postgrado.