Campus San Felipe UPLA destacó en torneo regional de futsal femenino

Una destacada participación logró la selección de futsal femenino del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, en el torneo de clausura Regional de Futsal Cordillera.

El torneo contó con la participación de cuatro equipos: “Pasión Femenina”, “Unión de Rinconada, C.F”, “Amazonas” y la Universidad de Playa Ancha San Felipe, quienes se enfrentaron en la modalidad todos contra todos en partidos de ida y vuelta en el Gimnasio Multiuso de la comuna de Rinconada de Los Andes.

Los dos equipos con máximo puntaje del zona costa y cordillera disputaron la Copa de Oro, mientras que los terceros lugares de ambas zonas disputaron la Copa de Plata.

El coordinador de Deportes del campus, profesor Carlos Otárola, valoró el buen rendimiento de las estudiantes, quienes obtuvieron el tercer lugar a nivel general en la zona cordillera, lo que las clasificó para disputar la final de la Copa de Plata con el equipo Unión de Estrellas de la zona costa. En este encuentro el equipo femenino del campus San Felipe obtuvo el segundo lugar, siendo reconocidas como mejores jugadoras las estudiantes Andrea Ramírez Apablaza de la carrera de Pedagogía en Castellano (mejor arquera) y Andrea Rozas Balboa de la carrera de Pedagogía en Inglés (mejor jugadora).

Andrea Ramírez confesó que siempre le ha gustado el fútbol y calificó como muy positiva la experiencia de haber participado en este campeonato.

“Soy arquera y capitana del equipo y creo que para todas nosotras fue una experiencia deportiva muy valiosa, ya que fuimos de menos a más. Partimos un poco débiles, pero luego nos fuimos afiatando”.

Andrea Rozas, quien cursa el cuarto año de Pedagogía en Inglés, dijo que recién se está acercando a este deporte.

“Antes jugaba básquetbol y ahora puedo decir que me gusta mucho el futsal. Juego de delantera y he tenido la oportunidad de marcar varios goles y nunca esperé ser elegida la mejor jugadora”.

La encargada del taller de futsal, profesora Brunella Saá, destacó el buen nivel deportivo del campeonato.

“Nos tocó enfrentarnos a equipos muy experimentados, que llevan muchos años jugando. Nuestro equipo tuvo una muy buena participación y esperamos este año seguir compitiendo y obtener los mejores lugares”, puntualizó la docente.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.