Inicio / Academia / Universidad reconoció a Egresado Sello y profesionales UPLA

Universidad reconoció a Egresado Sello y profesionales UPLA

De acuerdo con una de las tradiciones de nuestra casa de estudios, el 19 de enero la Universidad de Playa Ancha entregó la distinción Egresado Sello 2017 al profesor Eduardo Cortés Inostroza, en reconocimiento a su destacado ejercicio profesional, que lo llevó a obtener el Global Teacher Prize 2017, Chile, conocido como “el Nobel en educación”.

La ceremonia, enmarcada en el Día del Egresado y Profesional UPLA, fue encabezada por el rector Patricio Sanhueza Vivanco y demás autoridades académicas del plantel. El rector Sanhueza destacó el importante aporte que realizan nuestros egresados y egresadas al país, plasmando en su quehacer los valores fundamentales de la institución: excelencia profesional, profundo compromiso social y con el desarrollo nacional.

En tanto, Eduardo Cortés dijo que “es un honor sentir que uno representa los valores de la universidad, porque es un lugar donde siempre me sentí muy acogido, con una formación muy humana, muy personalizada y solidaria, que genera un vínculo indisoluble que hace que uno quiera a esta casa de estudios”.

Respecto de su formación en la Universidad de Playa Ancha, Cortés valoró la cercanía de los académicos con los alumnos, “que es lo que nos forma como personas, más allá de un plan de estudios, y de ahí vamos adquiriendo ciertas destrezas que llevamos a cabo como profesores”.

Por último, el Egresado Sello 2017 envió un mensaje a los futuros profesores que se forman en nuestras aulas: “Que aprecien las bondades que tiene la universidad, cuidarla, protegerla y aprovechar todo lo posible sus virtudes, porque de aquello se obtiene un aprendizaje significativo y nuestra universidad tiene singularidades que solo se dan acá e invitaría a toda la comunidad educativa a que las descubran”.

Cursos de actualización para profesionales UPLA

En la ceremonia también se certificó a los profesionales que participaron en los cinco cursos de actualización para egresados que organizó el 2017 la Coordinación Institucional de Seguimiento del Egresado.

La profesora Macarina Valdivia, quien asistió a los cursos “Formulación de Proyectos” y “Desarrollo de Capacidades Personales”, destacó la importancia de estas instancias que considera, desde la perspectiva personal y profesional, muy oportunas porque actualmente “es muy necesario estar perfeccionándose. Ya es la segunda o tercera vez que participo en los cursos y agradezco la gestión que la universidad realiza desde ese punto de vista”.

Los talleres de actualización fueron impartidos en Valparaíso y en el campus San Felipe, a cargo de especialistas en las áreas abordadas. En esta oportunidad se priorizó la entrega de herramientas que favorecen la inserción laboral, tales como la Formulación de proyectos, Herramientas de inserción laboral, Comunicación efectiva, Desarrollo de capacidades personales y Herramientas digitales. Los cursos tuvieron una duración de 20 horas.

Pruebe también

Dr. Javier Aldeco (UAM): “Debe haber un desarrollo incluyente entre la población y el ambiente”

El oceanógrafo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), expuso en el último Seminario Internacional de Humedales Costeros realizado en Valparaíso.