Inicio / Docencia / 147 alumnos certificados aportó Sede San Antonio de Fundación UPLA

147 alumnos certificados aportó Sede San Antonio de Fundación UPLA

El pasado viernes, la sede San Antonio de Fundación Universidad de Playa Ancha certificó a 147 nuevos alumnos en diferentes especialidades mayoritariamente vinculadas al ámbito marítimo portuario, pertenecientes al programa de Capacitación en Oficios, financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE. La amplia dotación de jóvenes alumnos capacitados en estas materias, muchos de ellos beneficiarios del Proyecto NEO Chile, cobra hoy especial relevancia, dado el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sobre la construcción del “Puerto de Gran Escala” en San Antonio.

La ceremonia se efectuó en el Museo de Historia Nacional de San Antonio, y contó con la presencia de numerosas autoridades locales, entre ellas, el Alcalde de la ciudad, Omar Vera, junto con representantes de parlamentarios de la Región.

Las especialidades certificadas fueron “Asistente en tramitación aduanera”, “Soldador con Certificación”, “Asistente Administrativo en Comercio Exterior – Mención Agenciamiento de Naves”,” Asistente en Operaciones Marítimo Portuarias – Mención Control de Carga”, “Asistente Logístico con Mención en Grúa Horquilla”, “Logística en Cadena de Suministros” y “Especialista en Estética con Maso-Terapia”.

Marcela Bastías, Directora de Sede y también Vicepresidenta de la Cámara Regional de Comercio de San Antonio, indicó que “para nosotros como institución y también en el contexto del Proyecto Internacional NEO, es un gran logro poner a disposición de la provincia oficios que son atingentes con el desarrollo local. Lo corroboramos con nuestra bolsa de empleo en donde el 30% de nuestros alumnos han logrado insertarse en el mercado”.

Frente al impulso del desarrollo portuario tras el anuncio presidencial, Marcela Bastías también manifestó que “al término de esta etapa estamos seguros de la importancia que tiene la capacitación en nuestra gente. Aseguramos que desde el oficio se articula un cambio de vida para las personas más vulnerables que sin lugar a dudas mejora su calidad de vida de ellos y sus familias. Soñamos que este impacto sea mayor en los próximos años”, enfatizó.

Fuente: LOGIN Noticias, publicado el 18 de enero de 2018.

Pruebe también

Dr. Javier Aldeco (UAM): “Debe haber un desarrollo incluyente entre la población y el ambiente”

El oceanógrafo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), expuso en el último Seminario Internacional de Humedales Costeros realizado en Valparaíso.