Inicio / Destacado / OTEC UPLA certificó a 18 nuevas administradoras de inventario

OTEC UPLA certificó a 18 nuevas administradoras de inventario

Con la presencia de la prorrectora Carmen Ibáñez Castillo, un total de 18 personas de Valparaíso recibió su certificación en el Programa Más Capaz Continuidad de Estudios, tras concluir el oficio de Administración de Inventario, que impartió el OTEC UPLA.

Se trata de un curso, a través del cual se entregaron herramientas para potenciar sus oportunidades laborales, lo que les permitirá continuar una carrera técnica en el Instituto Tecnológico de nuestra casa de estudios.

En la ocasión, la prorrectora felicitó a los participantes del programa, saludó a los profesores, a la directora de este organismo de capacitación, Verónica Espinoza Díaz, y también al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, por su constante apoyo a través del programa.

“Nuestra universidad ha adquirido un firme compromiso con la idea de desarrollar competencias laborales que, como en este caso, posibilita la continuidad de estudio desde la adquisición de destreza en oficio a la articulación con carreras técnicas”, dijo la autoridad académica.

Agregó que, de este modo, se amplía el espacio de aprendizaje y se abren perspectivas de mayor y mejor formación: del oficio de Administración de Inventarios a la carrera Técnico en Administración Logística, a quienes deciden abordar este desafío de profesionalización.

La directora del OTEC UPLA, Verónica Espinoza Díaz también felicitó a las estudiantes y las instó a seguir trabajando para lograr sus metas.

“Hoy están aquí, en un ceremonia con la que se cierra la primera etapa que ya iniciaron. Probablemente, más de una dificultad han debido sortear para llegar hasta este momento pero los obstáculos se presentan para superarlos. Ustedes lo hicieron, por eso las insto a seguir, teniendo siempre presente que ésta es una oportunidad para alcanzar un mejor futuro.

Felicitaciones a todas”, afirmó la directora, cuyas palabras arrancaron aplausos.

En representación de las egresadas, compartió su testimonio Silvia Gatica Jorquera, quien valoró la oportunidad que generó el OTEC UPLA para poder transformar su futuro.

“Mis compañeras de curso y yo damos las gracias al OTEC de la Universidad de Playa Ancha, porque a través de este curso podremos alcanzar nuevas y mejores posibilidades laborales. Sin duda, es una instancia que nos ayudará mucho a nosotras y a nuestras familias”, dijo Silvia Gatica.

La ceremonia concluyó con la presentación de la artista Loreto Bórquez, quien deleitó a la audiencia con dos interpretaciones musicales.

 

Pruebe también

UPLA capacita a profesores de Educación Física y Educadoras de Párvulos de María Pinto

Iniciativa responde a proyecto IND adjudicado por las académicas Paula Magnere y Mara Gallardo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.