Agenda
Inicio / Academia / Especialistas analizarán las emociones y su relación con la enseñanza

Especialistas analizarán las emociones y su relación con la enseñanza

El 11 y 12 de enero se llevará a cabo en Santiago el seminario “Las emociones en el centro de la formación inicial docente” que es organizado por las universidades de Playa Ancha y de Chile.

Este encuentro, según cita el sitio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Casa de Bello, es una de las iniciativas ganadoras del primer concurso de proyectos del Programa Transversal de Educación (PTE) y forma parte de la investigación UPLA – U. de Chile “Evaluación de la formación emocional que se entrega a los estudiantes de pedagogía de las universidades pertenecientes al CUECh”.

Durante las jornadas dictarán conferencias magistrales Michalinos Zembylas (Open University of Cyprus); Jenniffer Vandeboncour (University of British Columbia): “El enfoque unificador de Vygotsky para la enseñanza y el aprendizaje: atendiendo a la cognición y la emoción”; y José M. Mestre (Universidad de Cádiz): “¿Cómo implementar transversalmente las capacidades de la inteligencia emocional en la educación obligatoria?”.

Además, expondrán representando a la Universidad de Playa Ancha los investigadores del Centro de Estudios Avanzados, Jorge Valenzuela Carreño y Rodolfo Bächler Silva; y de la Facultad de Ciencias de la Educación, Alejandro Gallardo Jaque. Revise el programa oficial aquí.

La acreditación comienza a las 8:45 horas en el auditorio FACSO de la Universidad de Chile, ubicado en Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Quienes deseen asistir pueden inscribirse en el siguiente Formulario en Línea. Los que no puedan, podrán presenciar el seminario vía streaming, Facebook Live y Youtube.

Se recibirán preguntas en vivo a través de redes sociales:

  • Facebook: @emocionesfid
  • Youtube: Seminario Emociones FID
  • Whatsapp: +56948641110
  • Gmail: emocionesfid@gmail.com

Pruebe también

Planificación participativa de la ciudad: clave para frenar deterioro de Valparaíso

Sentenció el alcalde Jorge Sharp en la inauguración del Año Académico de la carrera de Geografía de la Universidad de Playa Ancha.