Especialistas analizarán las emociones y su relación con la enseñanza

El 11 y 12 de enero se llevará a cabo en Santiago el seminario “Las emociones en el centro de la formación inicial docente” que es organizado por las universidades de Playa Ancha y de Chile.

Este encuentro, según cita el sitio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Casa de Bello, es una de las iniciativas ganadoras del primer concurso de proyectos del Programa Transversal de Educación (PTE) y forma parte de la investigación UPLA – U. de Chile “Evaluación de la formación emocional que se entrega a los estudiantes de pedagogía de las universidades pertenecientes al CUECh”.

Durante las jornadas dictarán conferencias magistrales Michalinos Zembylas (Open University of Cyprus); Jenniffer Vandeboncour (University of British Columbia): “El enfoque unificador de Vygotsky para la enseñanza y el aprendizaje: atendiendo a la cognición y la emoción”; y José M. Mestre (Universidad de Cádiz): “¿Cómo implementar transversalmente las capacidades de la inteligencia emocional en la educación obligatoria?”.

Además, expondrán representando a la Universidad de Playa Ancha los investigadores del Centro de Estudios Avanzados, Jorge Valenzuela Carreño y Rodolfo Bächler Silva; y de la Facultad de Ciencias de la Educación, Alejandro Gallardo Jaque. Revise el programa oficial aquí.

La acreditación comienza a las 8:45 horas en el auditorio FACSO de la Universidad de Chile, ubicado en Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Quienes deseen asistir pueden inscribirse en el siguiente Formulario en Línea. Los que no puedan, podrán presenciar el seminario vía streaming, Facebook Live y Youtube.

Se recibirán preguntas en vivo a través de redes sociales:

  • Facebook: @emocionesfid
  • Youtube: Seminario Emociones FID
  • Whatsapp: +56948641110
  • Gmail: emocionesfid@gmail.com

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.