Inicio / Academia / Seminario de Innovación Social reunirá a expertos de Chile y Argentina en UPLA

Seminario de Innovación Social reunirá a expertos de Chile y Argentina en UPLA

“El Rol de las Universidades del Estado en la Innovación Social” es el nombre del seminario que este jueves 18 de enero reunirá en la Universidad de Playa Ancha a distintos expertos de Chile y Argentina que reflexionarán acerca del papel que cumplen las universidades del Estado respecto a una política de innovación social, contribuyendo así a la comprensión de una sociedad que innova en forma permanente, no solo desde el punto de vista social, sino también desde lo tecnológico.

La actividad, organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio a través de la Unidad de Innovación Social, se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas en la Sala Luis Carreño (Alta Demanda) de la Biblioteca Central (acceso por rampa) y buscará reunir a la comunidad universitaria y vecinos de Playa Ancha en torno a los desafíos que se presentan en el ámbito de la innovación, buscando profundizar los conocimientos en base a conferencias, paneles, y la presentación de casos exitosos de innovación, los que significarán un aporte concreto a la discusión.

Entre los expertos que estarán presentes en la jornada destaca la presencia de María Elena Kessler, directora de la Dirección de Integración y Extensión de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, quien dictará la conferencia inaugural. Junto a ella, se encontrarán expertos nacionales en el tema, tales como el Dr. Luis Magne Ortega, director de Gestión Tecnológica de Universidad de Santiago de Chile; y la Dra. Teresa Matus, directora del Núcleo de Investigación de Sistemas Sociales y Complejidad Sociocultural de la Universidad de Chile, entre otros destacados académicos.

Al respecto, Margarita Pastene Valladares, Directora general de Vinculación con el Medio UPLA, se manifestó auspiciosa respecto al seminario, haciendo hincapié en la calidad de los expositores, los que darán paso a una jornada en donde se podrá “generar un buen y necesario debate respecto a la Innovación Social, que es algo que queremos comenzar desde la Universidad de Playa Ancha, especialmente con el compromiso que hemos adquirido también con la Red de Universidades del Estado (CUECH) en el ámbito de la Vinculación con el Medio”.

Sobre la importancia que la actividad representa, la autoridad recalcó que “si queremos aportar desde la Vinculación con el Medio a generar innovación desde el punto de vista social, tenemos que tener un componente académico que también participe en este debate, que también exponga sus puntos de vista, que también enriquezca el diálogo. La participación de la comunidad universitaria interna es fundamental, estudiantes y académicos, quienes son los gestores principales de la Vinculación con el Medio”, concluyó Margarita Pastene.

Revise el programa oficial.

Inscripción

Para participar en el seminario pueden inscribirse -a partir de este momento- en el formulario que se encuentra en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6CPCLWmsknxrPEwnw-e5lNR1OOIQ9CFXDXSzf7v7Yi1-zZw/viewform?usp=sf_link

Pruebe también

UPLA capacita a profesores de Educación Física y Educadoras de Párvulos de María Pinto

Iniciativa responde a proyecto IND adjudicado por las académicas Paula Magnere y Mara Gallardo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.