Inicio / Academia / Estudiantes UPLA expondrán muestra fotográfica en Sala Puntángeles

Estudiantes UPLA expondrán muestra fotográfica en Sala Puntángeles

Lya Deride

“APIGRAFE” se titula la exposición que un grupo de estudiantes egresadas del Avanzado de Fotografía de la carrera de Licenciatura en Arte de la Universidad de Playa Ancha inaugurarán el viernes 22 de diciembre (19.30 horas), en la Sala Puntángeles de Valparaíso, la cual permanecerá expuesta hasta enero de 2018 en este espacio cultural porteño.

Fernanda Flores.

Se trata de una serie de capturas realizadas por cinco integrantes de la cátedra que dicta la docente Guisela Munita, y representan parte del proceso que las jóvenes han vivido como colectivo al intentar encapsular sus obras en un concepto (APIGRAFE), el cual fue escogido por medio de un juego de palabras relacionado con lo común que tenían las estudiantes como grupo de trabajo.

Fernanda Flores, una de las expositoras de la muestra, explicó que “APIGRAFE” hace referencia a la imagen y a todo lo que ella representa, tanto en el ámbito global como individual. “Asimismo, a la postura que cada una posee frente al bombardeo constante de información que recibimos a través de ella sobre temas particulares. A las imágenes que nos hacen sentido en nuestro imaginario, sobre todo aquello que nos rodea. La imagen como concepto es la base de cualquier discurso que aquí se pueda encontrar…”, dijo.

Ximena Zárate.

“Lo que buscamos con nuestra primera exposición es que el público observe nuestra postura personal respecto a temas que estamos abordando en nuestras tesis, y que al presenciar nuestras obras se sientan parte de un diálogo, donde todo lo que puedan detectar le haga sentido según su propia realidad y postura frente a un tema en particular”, agregó Flores.

Cabe señalar que las fotografías son proyectos personales que fueron trabajados en estudios con cámara digital, con modelos; e incluyó estructuras de algunas casas y parte de ellas, figuras, el error y capturas con cámara análoga.

Artistas y obras
Jasmina Santander

– Thalía Galleguillos Torres: Sin nombre (fotografía análoga de 40×60 cm).
– Ximena Zárate Núñez: Sin nombre (fotografía digital de 80×60 cm).
– Fernanda Flores Godoy: “Serie: El cuerpo como forma de I” (fotografía digital de 25×60 cm).
– Jasmina Santander Rojas: “Estelas” (fotografía digital de 20×30 cm).
– Lya Deride Haag: “MU.1.MU.2.MU.3.MU.4” (técnica mixta, 25×100 cm).

Thalía Galleguillos.

Pruebe también

Estudiante Fernanda Aguirre se ubicó tercera en los Panamericanos de Taekwondo en Estados Unidos

La destacada deportista, entre el 20 y 29 de julio participará en Sao Paulo, Brasil, en la primera versión de los Juegos Panamericanos Universitarios o FISU América Games.