Inicio / Cultura / Fondo de las Artes UPLA recibió donación de grabados de artistas chilenos

Fondo de las Artes UPLA recibió donación de grabados de artistas chilenos

El Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por la Dra. María Teresa Devia Lubet, recibió la donación de una carpeta con grabados de artistas chilenos, elaborados en el marco del Proyecto Fondart “Grabado V Rural”.

La artista grabadora Virginia Vizcaíno Molina, cuya obra forma parte del acervo artístico del archivo del Fondo de las Artes, fue quien hizo la entrega del material.

Se trata de 10 grabados impresos en papel esparto de 60 x 90 cms, realizados tanto por la artista Virginia Vizcaíno, quien fuera maestra del taller de grabado de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, como por exalumnos de dicho taller, entre los que se encuentran Cristián Castillo Bascuñán, Claudia Gaete, José Vásquez, Orielle Bernal, Carolina Aramayo, Cristian Olivos, Luisa Ayala y Susana Riveros.

Esta donación complementa, a su vez, la colección de obras pertinentes a la historia del grabado chileno que ha venido reuniendo el Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha en su compromiso con la conservación, investigación y difusión de este arte.

Pruebe también

Nuevo impulso a la rama de natación UPLA registra logros en el primer semestre

Con 15 nadadores y la dirección del entrenador Boris Avendaño la universidad se ubica nuevamente en el podio de los torneos regionales.