Inicio / Cultura / Concierto de Navidad reunió a la comunidad en la UPLA

Concierto de Navidad reunió a la comunidad en la UPLA

En una presentación rebosante de alegría se transformó el Concierto de Navidad realizado por la Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha, en el aula Dr. Félix Morales Pettorino de la institución.

Así, el elenco dirigido por el académico de la Facultad de Arte, Nicolás Galaz García, deslumbró al público con una selección musical, que incluyó villancicos y arreglos de temas tradicionales navideños como “El tamborilero”, “Noche de paz” y “Let it snow”, entre otros, buscando así innovar y entregar a la comunidad un concierto con distintos matices, pero teniendo siempre un énfasis en el espíritu de la festividad.

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, abrió la jornada con la entrega de un mensaje a los asistentes, en donde resaltó la importancia de los valores universitarios en esta época del año, ya que “le dan un sentido especial a la navidad, una época en donde queremos ver a las personas viviendo bien, realizándose en sus metas dentro de la propia casa de estudios y, de esta forma, continuando en la formación de esa familia que siempre queremos ser”.

Posteriormente, la autoridad destacó la impecable actuación de la orquesta.“Ha sido realmente una actuación magnífica, con una interpretación de alta excelencia, que nos invita a revivir el espíritu navideño, que está lleno de muchos valores que nos hacen reflexionar al final de cada año. Espero que en esta reflexión encontremos cosas bellas, valores, sueños y metas, y que -de esta forma- podamos lograr cierta paz personal y con los demás. Solo me queda desearles a todos una feliz navidad”, finalizó Patricio Sanhueza.

El evento, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio, contó con la presencia de autoridades de la universidad, académicos, funcionarios, estudiantes y la comunidad vecina.

El director de la agrupación, Nicolás Galaz García, se mostró muy contento con el concierto. “Fue maravilloso, es un sueño para mí poder generar un espacio de encuentro e integración como el que se dio hoy, especialmente si lo puedo hacer a través de la música. En el público vi mucha gente de la comunidad universitaria, que es algo que esperaba mucho, por lo que estoy muy feliz”, recalcó.

 

 

Pruebe también

Nuevo impulso a la rama de natación UPLA registra logros en el primer semestre

Con 15 nadadores y la dirección del entrenador Boris Avendaño la universidad se ubica nuevamente en el podio de los torneos regionales.