Inicio / Cultura / Club de Lectura UPLA recibió certificados de participación

Club de Lectura UPLA recibió certificados de participación

La Colina de Watership, Drácula, algunos cuentos de los hermanos Grimm, Corazón Delator de Edgar Allan Poe, fueron algunos de los libros de literatura fantástica  comentados y analizados en la primera versión del Club de Lectura realizado durante el primer semestre en la universidad.

La iniciativa estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria y fue conducida por la estudiante de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Humanidades, Pamela Miranda, quien explicó que realizó el curso de conductor de lectura on line a través de los canales virtuales de la biblioteca central  y que fue ofrecido por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM: “Esto me dejó muy motivada para llevar a cabo el proyecto en la universidad porque me parecía súper importante juntar a la comunidad universitaria en torno a la lectura”.

Durante el presente semestre se realizaron 5 sesiones, una por mes, y cada sesión implicó una lectura diferente, contando con la participación de 10 estudiantes de distintas carreras de la universidad. La iniciativa, reunió a un grupo humano muy diverso: “Participó una funcionaria de la Dirección de Admisión y Selección de Alumnos, una estudiante de ciencias, quienes tuvieron la posibilidad de leer cosas que los sacaran de su zona de confort y también compartir con gente muy distinta. Estoy orgullosa de eso y de este grupo que me ha motivado para seguir con este proyecto el próximo semestre” , dijo Pamela Miranda.

La conductora del Club de Lectura agradeció la acogida de la Directora de la Biblioteca, Carmen Gloria Arlegui y el gestor cultural Arnoldo Carvajal, quienes ofrecieron el espacio para realizar las sesiones y apoyaron la iniciativa.

Carolina Montenegro, estudiante de Pedagogía en Inglés y una de las participantes  del club de lectura evaluó positivamente esta iniciativa: “Encuentro genial este instancia porque a mí me encanta leer, nunca había tenido la instancia para participar y cuando me enteré que se realizaría algo así , me interesé de inmediato por participar, además he conocido gente, hablamos de cosas en común, fue bastante interesante, me gustó mucho y pienso participar para el próximo año”.

Finalmente, Pamela Miranda adelantó que para el próximo semestre el Club de Lectura analizará la literatura comparada con cine.

 

Pruebe también

UPLA capacita a profesores de Educación Física y Educadoras de Párvulos de María Pinto

Iniciativa responde a proyecto IND adjudicado por las académicas Paula Magnere y Mara Gallardo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.