Agenda
Inicio / Cultura / Colegio Mar Abierto vibró con concierto de Orquesta de Cámara UPLA

Colegio Mar Abierto vibró con concierto de Orquesta de Cámara UPLA

Alrededor de un centenar de estudiantes, académicos y autoridades del Colegio Mar Abierto de Valparaíso vibraron con el concierto que la Orquesta de Cámara UPLA dio en el gimnasio de dicho establecimiento, en respuesta a los compromisos establecidos (para el 2017) en el convenio marco de cooperación que mantiene la Universidad de Playa Ancha con colegios artísticos de la región de Valparaíso.

Bajo la dirección de su formador y académico de Música de la Facultad de Arte, Nicolás Galaz García, la agrupación musical interpretó un repertorio que incluyó los temas “Pequeña serenata nocturna”, movimientos 1 y 3 de Wolfgang Amdeus Mozart; “Vals triste” de Jean Sibelius; “Rin del angelito”, “Gracias a la vida” y “Run Run se fue pa´l norte” de Violeta Parra; y “Cueca tierra adentro” de Jaime Barría Casanova.

Para su director, esta presentación significó una experiencia muy gratificante tanto para él como para los integrantes, principalmente, porque los estudiantes del colegio participaron activamente en cada interpretación. “Creo que fue una actividad maravillosa donde los niños interactuaron de la primera a la última obra. Ellos aplaudieron, cantaron y siguieron atentamente la música, lo que refuerza nuestro compromiso de participar en actividades musicales educativas como esta”, agregó Galaz.

Sara Iribarra Guerrero, directora del Colegio Mar Abierto del cerro Concepción, agradeció la iniciativa de la Universidad de Playa Ancha de concretar actividades musicales que involucren a escuelas públicas como la que dirige. “Para nuestra comunidad este concierto fue un regalo muy grande que permitió a nuestros niños disfrutar, compartir, aprender, así como sentar en nuestros estudiantes el gusto por la música y la capacidad se ser espectadores”, agregó.

“Nosotros somos una escuela muy bulliciosa y expresiva, y esta presentación demostró lo pertinente y lo sentido que fue para nuestros alumnos la Orquesta de Cámara. Creo que no hay mejor evaluación para un conjunto que la respuesta del público, y eso quedó de manifiesto con el entusiasmo con que nuestros niños corearon las obras. Quiero recalcar que la orquesta fue muy profesional en su interpretación y extraordinaria en su ejecución”, finalizó la directora del establecimiento porteño.

Cabe mencionar que el próximo y último (cuarto) concierto comprometido en el convenio de cooperación por la Facultad de Arte UPLA para el 2017, se celebrará el viernes 24 de noviembre (11.30 horas) en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, oportunidad en que se presentará el Ensamble de Sintetizadores “Opus Musicum” que dirige el académico Edmundo Escalona.

Pruebe también

Abordan la planificación territorial considerando la vegetación en seminario de Facultad de Ciencias Naturales y Exactas UPLA

La iniciativa incluyó la presentación de un académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de representantes del Gobierno.