Inicio / Agenda cultural / En Duoc UC Conjunto de Madrigalistas cerrará conciertos homenaje a Violeta Parra

En Duoc UC Conjunto de Madrigalistas cerrará conciertos homenaje a Violeta Parra

En el Centro de Extensión Duoc UC de Valparaíso el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha cerrará el ciclo de conciertos denominado “Volver a sentir profundo”, el cual desarrolló en el contexto de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

El concierto final se realizará a las 19.00 horas del viernes 17 de noviembre, oportunidad en que la agrupación, que dirige el docente de la Facultad de Arte Alberto Teichelmann, interpretará 18 obras de la artista y folclorista chilena las que fueron adaptadas especialmente para el coro por el compositor nacional Leonardo Gatica Ojeda.

Cabe mencionar, que esta presentación constituye la quinta audición correspondiente al proyecto “Violeta en las voces corales” que financió el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la línea “Celebración Centenario Violeta Parra”, y que se desarrolló durante octubre y noviembre de 2017 tanto en la Región de Valparaíso como Metropolitana.

De acuerdo a lo manifestado por el director del coro, Alberto Teichelmann, esta iniciativa se concretó con el objetivo de reconocer el trabajo musical de Violeta Parra, y dejar como herencia para otros conjuntos las adaptaciones corales como un importante material de trabajo y difusión del legado de la artista nacional.     

Previo a este concierto el Conjunto de Madrigalistas presentó el repertorio de “Volver a sentir profundo” en la Universidad de Playa Ancha, en el Liceo Guillermo Gronemeyer de Quilpué, en el Museo Violeta Parra de Santiago y en el Palacio Rioja de Viña del Mar.  

La presentación gratuita se realizará este 17 de noviembre (19.00 horas) en el Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, ubicado en Errázuriz 1020, Valparaíso.

Repertorio

Parte 1: Arranca, Arranca -Casamiento de negros -Parabienes al revés -Paloma ausente -Que palabra te dijera -La pericona se ha muerto -Mañana me voy pal’ Norte -Que pena siente el alma -Según el favor del viento.

Parte 2: Por qué los pobres no tienen -Que dirá el santo padre -Los pueblos americanos -Me gustan los estudiantes -Ausencia -La jardinera -Que he sacado con quererte -Arriba quemando el sol -En los jardines humanos.

Pruebe también

UPLA capacita a profesores de Educación Física y Educadoras de Párvulos de María Pinto

Iniciativa responde a proyecto IND adjudicado por las académicas Paula Magnere y Mara Gallardo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.