Agenda
Inicio / Deportes / Futsal UPLA coronó una brillante presentación en campeonato nacional

Futsal UPLA coronó una brillante presentación en campeonato nacional

Al igual que el año 2015 la selección de Futsal de la Universidad de Playa Ancha se quedó con el sub-campeonato nacional, en el marco del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), evento de carácter nacional que contó con la presencia de 14 instituciones de educación superior.

En un repaso de la campaña, el combinado UPLA venció al cuadro local de la Pontificia Universidad Católica de Chile por 2 goles a 1. En el segundo encuentro derrotó por 3 goles a 1 a la Universidad de la Frontera, y clasificó a cuartos de final en el primer lugar del grupo.

En segunda ronda el rival fue la Universidad Arturo Prat, a la que venció en la serie de penales por 2-1, luego de haber empatado a 4 goles en el tiempo reglamentario. Con este resultado, avanzaron a la ronda de las semifinales, donde la UPLA venció a la U. de la Frontera por 2 goles a 1, lo que dio el paso a la segunda final nacional en cuatro años, desde que se formó la rama de futsal en el año 2013.

En  la final, el rival fue la Universidad Andrés Bello, plantel que contaba con jugadores de mucha experiencia a nivel nacional. A pesar de eso, el cuadro de la UPLA luchó hasta el final, perdiendo por un ajustado 6-4.

“Un orgullo”

Una vez finalizado el torneo, la Dirección de Deportes y Recreación,  realizó un merecido reconocimiento a estos estudiantes invitándolos a compartir y conversar sobre la experiencia.

Jorge Guzmán, Director de Deportes y Recreación de la UPLA, señaló: “Para nosotros como universidad es un orgullo que nos fueran a representar en el nacional, desde el comienzo se han mostrado como un equipo fuerte, con mucha garra y con tremendo talento deportivo”.

Guzmán, agregó: “Se está cumpliendo un objetivo que tiene la universidad de obtener los mejores lugares, siendo un referente tanto a nivel regional como nacional. Mi ambición a corto y medio plazo es poder verse más en los primeros lugares.”

Juan Tello, entrenador de la selección de futsal UPLA, tuvo palabras de elogio para sus dirigidos por el compromiso, entrega y constancia que han tenido desde que iniciaron el proceso: “El haber salido subcampeón nacional en futsal es un gran logro por el nivel de la competencia que hubo. Siento que estamos por buen camino y que el futsal está creciendo en el ámbito universitario”.

Tello agregó: “Este año la entrega por parte de los alumnos fue total, al proceso que partió en el primer semestre tuvo mucha participación y asistencia de varios alumnos que competían por los cupos al nacional“.

“Resaltar este grupo y esta generación dorada del futsal UPLA que siempre dejó todo en la cancha, ganándose el cariño de otras universidades siendo personas muy humildes, además por trabajar siempre con mucho esfuerzo los partidos hasta ganarlos”, sentenció Tello.

En tanto, Eduardo Martínez-Conde Díaz, estudiante de quinto año de la carrera Pedagogía en Educación Física y capitán del seleccionado de futsal UPLA, quien anotó cuatro goles en el torneo, realizó una avaluación positiva por el campeonato realizado en el Fenaude Nacional de la especialidad: “Entrenamos durante todo el año, con toda la ilusión de quedarnos con el título, pero no se pudo. A pesar de eso fue un buen nacional, donde estuvimos bien unidos, siendo una familia durante todo el campeonato”.

Mirko Duzic, alumno de quinto año de la Carrera Pedagogía en Educación Física y arquero de la selección de futsal UPLA, señaló estar feliz por la entrega y el compromiso  que tuvieron todos los compañeros para cumplir con las metas trazadas: “Logramos los objetivos propuestos, siempre quisimos llegar lo más alto en el futsal, donde el ser sub-campeones nacionales de un torneo por segunda vez, es un plus importante para la universidad y para el grupo.”

Manuel Muñoz, alumno de quinto año de la carrera Pedagogía en Educación Física y uno de los goleadores del equipo con cuatro tantos, señaló sentirse orgulloso de haber sido parte del plantel que consiguió el valioso segundo lugar en el Fenaude Nacional: “El logro que obtuvimos es bastante importante para el grupo, ya que, entrenamos mucho para llegar a esta instancia”.

Pruebe también

34 mil metros cuadrados de la zona central de Chile se están viendo afectados por la disminución de nieve

Estudio del investigador Dr. Freddy Saavedra , de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, genera preocupación por la disponibilidad de agua para los próximos años.