Agenda
Inicio / Destacados / Evalúan mejoras a la accesibilidad para personas con discapacidad en estaciones del Merval

Evalúan mejoras a la accesibilidad para personas con discapacidad en estaciones del Merval

El convenio de colaboración firmado el año pasado entre la empresa Metro Valparaíso (Merval) y la Universidad de Playa Ancha (UPLA), en pos de establecer mejores condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad en el sistema ferroviario local, sigue dando buenos resultados. Esta semana, funcionarios de la estatal ferrocarrilera y de la unidad de Inclusión Universitaria de esta casa de estudios superiores, revisaron en conjunto parte de los procedimientos y de la infraestructura del servicio de transporte público.

En la estación El Salto de Viña del Mar, y con la presencia de estudiantes en situación de discapacidad de la UPLA, participaron de un jornada de evaluación, con énfasis en la capacitación que ha realizado la universidad porteña a los funcionarios de Metro Valparaíso.

Desde que se firmara el año pasado el citado convenio, la Unidad de Inclusión Universitaria de la UPLA ha realizado talleres y cursos de capacitación dirigidos a funcionarios de la empresa, con la idea de que puedan mejorar permanentemente el servicio que ofrecen, especialmente a quienes presentan algún tipo de discapacidad.

De acuerdo a lo explicado por María José Maturana, encargada de Inclusión Universitaria de la UPLA, el convenio en cuestión busca poner en practica lo aprendido el año pasado. Es por ello que recientemente se grabó cápsulas audiovisuales con los estudiantes discapacitados, referidas a situaciones cotidianas por la que deben pasar cada vez que utilizan el servicio de Metro Valparaíso, material que contó con la colaboración del personal de Merval.

Cada cápsula será emitida al total del personal de Metro Valparaíso, en próximas jornadas de capacitación en las que Inclusión UPLA continuará participando.

Pruebe también

34 mil metros cuadrados de la zona central de Chile se están viendo afectados por la disminución de nieve

Estudio del investigador Dr. Freddy Saavedra , de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, genera preocupación por la disponibilidad de agua para los próximos años.