Inicio / Academia / En San Felipe constituyen Comité Local de Política Docente de Aconcagua

En San Felipe constituyen Comité Local de Política Docente de Aconcagua

El auditorio del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, fue escenario de la constitución del Comité Local de Política Docente en el Valle de Aconcagua (provincias de San Felipe y Los Andes).

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación se enmarca en la Ley 20.903 de carrera docente y tiene como objetivo “dignificar la profesión docente, apoyar su ejercicio y aumentar su valoración para las nuevas generaciones”.

El acta de constitución del comité fue firmada por el jefe provincial de Educación Jorge Oliveros Arenas, el vicerrector del campus San Felipe de la UPLA, Patricio Ibáñez León y representantes de las direcciones municipales de Educación de las diez comunas del Valle del Aconcagua.

Olivero explicó que “el sistema nacional de desarrollo profesional docente es uno de los pilares de la reforma educacional que ha emprendido el país con el objetivo de garantizar el derecho a una educación de calidad y su implementación se llevará adelante entre los años 2016 y 2026”.

Añadió que “tenemos que generar instancias de perfeccionamiento de los profesores para fortalecer sus competencias y en ello la Universidad de Playa Ancha está llamada a transformarse en un actor muy importante en este tema, especialmente considerando que la UPLA está en el primer lugar del ranking en el ámbito de la formación de profesores”.

El vicerrector Ibáñez puntualizó que “estamos satisfechos de poder participar en esta instancia, porque la ley establece la obligatoriedad de que las universidades tengan vinculación con el medio educativo y en eso debemos trabajar en el perfeccionamiento de los profesores y en su formación continua”.

Agregó que el campus San Felipe de la UPLA ya está en contacto con los municipios de la zona, para generar instancias de perfeccionamiento de los profesores del sistema municipal.

“Hemos hablado con varios municipios, que tienen interés en que nosotros participemos, considerando la tradición pedagógica que tenemos en el ámbito de la pedagogía y esperamos en un futuro cercano estar trabajando en un cien por ciento en este tema”, concluyó.

Pruebe también

Día del Profesor: Reconocimiento a vidas dedicadas a la docencia en UPLA

Institución homenajeó a quienes cumplieron 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.