Agenda
Inicio / Academia / Alumnas UPLA ganaron “III Concurso de Uso de TIC de Estudiantes de Pedagogía”

Alumnas UPLA ganaron “III Concurso de Uso de TIC de Estudiantes de Pedagogía”

Mary González Jara y Joselyn Cisternas Godoy pbtuvieron el primer lugar

Durante los días 12 y 13 de octubre se realizó en Concepción  el “III Concurso de Uso de TIC de estudiantes de Pedagogía”, en la sede El Boldal de la Universidad de las Américas, hasta donde concurrieron a participar alumnas de Pedagogía en Inglés y Educación Diferencial de la Universidad de Playa Ancha.

Dicha actividad se efectuó en el marco de la “III Jornada de experiencias pedagógicas en la formación inicial docente con TIC”, organizada por la Mesa FID-TIC y por ENLACES del Ministerio de Educación.

Las estudiantes Mary González Jara y Joselyn Cisternas Godoy de Pedagogía en Inglés, orientadas por la profesora de las asignaturas SelloTIC, Daniela Aguilera Olguín, obtuvieron el primer lugar en el concurso, con su ponencia: “UplaZoo: App educativa para la enseñanza del inglés en segundo año básico”.

Destacada participación tuvieron también Melissa Hernández Sepúlveda y Camila Morales Rodríguez, alumnas de Pedagogía en Inglés, quienes con la guía de la docente Aguilera presentaron la ponencia: “Plickers como herramienta de evaluación formativa”.

Pedagogía en Educación Diferencial estuvo representada por Nayaret Araya Tapia y Javiera Cárdenas Cárdenas, con la ponencia “Conociendo las plantas medicinales de la V región, a través de la realidad aumentada”, que contó con la guía del académico de las asignaturas SelloTIC UPLA, Javier Tricot Fernández.

Nayaret Araya Tapia y Javiera Cárdenas Cárdenas de Pedagogía en Educación Diferencial.

Las estudiantes de pedagogía prepararon proyectos de intervención en el aula a través del uso de TIC, de manera que fueran aplicados en alguna de las prácticas tempranas o en la práctica profesional. Lo anterior debía contar con el apoyo de un profesor de la universidad.

Las representantes de la Universidad de Playa Ancha contaron con el respaldo de sus profesores orientadores, coordinadores y directores de Departamentos, así como de la Unidad de Desarrollo Docente de la institución.

Las futuras profesionales valoraron los elementos facilitadores recibidos en su formación pedagógica gracias a las asignaturas SelloTIC presentes en las carreras que han vivido el proceso de innovación curricular en la UPLA.

El coordinador del Sello Tic institucional, Dr. Jaime Leiva Núñez, destacó el esfuerzo y dedicación de todos los grupos de estudiantes que participaron en el evento, e invitó a la generación que cursa las asignaturas Sello Tic durante el presente año “a seguir el ejemplo de estos exitosos estudiante y esperamos  junto al el equipo de profesores seguir apoyando la incorporación de las tecnologías en el quehacer pedagógico”.

Al concurso asistieron estudiantes de las siguientes instituciones: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Universidad de Concepción, Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Las Américas, Universidad de Los Lagos, Universidad Católica del Maule, Universidad Central de Chile, Universidad Mayor, y Universidad San Sebastián.

Pruebe también

Propuesta definida como “el Yoga del actor” se presentará en Centex Valparaíso

Son prácticas performativas correspondientes al “V Encuentro Fronterizo” que organiza el ensamble PPProject (dirigido por el académico UPLA Claudio Santana), y cuyas intervenciones serán el 20 y 21 de enero en el CNCA.