Inicio / Académicos / UPLA invita a vecinos de la región a participar de talleres gratuitos

UPLA invita a vecinos de la región a participar de talleres gratuitos

Un conjunto de capacitaciones gratuitas dirigidas principalmente a vecinos y organizaciones sociales de la región de Valparaíso, pero también a estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, son las que realizará entre octubre y diciembre de este año, a través de su Unidad de Innovación Social, perteneciente a la Dirección General de Vinculación con el Medio, y del Convenio de Desempeño “Innovación Social para el desarrollo territorial de Playa Ancha” (CD UPA 1301).

La iniciativa, denominada “Espacio de Formación para el Fortalecimiento Territorial”, constará de tres talleres: uno sobre construcción de gobernanzas, otro de alfabetización digital y finalmente, uno sobre diseño y formulación de proyectos sociales.

“Hacemos la invitación a las organizaciones sociales y a vecinos y vecinas de la región de Valparaíso, de distintos barrios, territorios y sectores a que se interesen en poder vincularse a esta iniciativa, que se llama Espacio de Formación para el Fortalecimiento Territorial. Es importante que se puedan vincular a este espacio y en realidad, insistimos en la invitación, buscando poder fortalecer las herramientas dirigenciales de vecinos, de vecinas, pero también de organizaciones, que hoy día, ven que el trabajo barrial cada vez, va siendo más complejo y requiere de una constante actualización”, dijo, al respecto, Felipe Rivera Urbina, profesional de la Unidad de Innovación Social de la casa de estudios porteña.

Las clases comenzarán el próximo 6 de octubre con el taller “Construcción de gobernanzas dinámicas”, que estará a cargo de Pablo Reyes, ingeniero comercial y Catalina Flaño, psicóloga, ambos expertos en trabajo organizacional; posteriormente, se realizará  el taller  “Acercándonos al mundo digital”, que será dirigido por la ingeniera informática, Francesa Iunnissi, quien además es académica de la UPLA; y “Discusión para la construcción de proyectos sociales”, cuyo facilitador será Mario Canales, periodista, con vasta experiencia en el desarrollo de programas y proyectos de desarrollo en distintas áreas (cultura, educación, social y economía).

Hasta el 28 de septiembre, hay plazo para inscribirse (cupos limitados). Las personas interesadas, deben acercarse a la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UPLA, ubicada en la Casa Central (Avenida Playa Ancha #850), entre las 9.30 y 12.30 horas y durante la tarde, entre las 14.30 y 17.00 horas.

Mayor información en https://goo.gl/cAKpdZ. Dudas o consultas, llamar al 322205396 o escribir al correo electrónico playancha@upla.cl

Pruebe también

Sol Serrano: “El Liceo encarna un relato de la historia de Chile”

Sorprendida y emocionada, la historiadora recibió de mano de profesores y alumnos de la UPLA, una carta patrocinio que la postula como candidata al Premio Nacional de Historia 2018.