Inicio / Campus San Felipe / Taller de karate del campus San Felipe participa en torneo en Los Andes

Taller de karate del campus San Felipe participa en torneo en Los Andes

Estudiantes del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, integrantes del taller de karate, participaron en el torneo “Copa ciudad de Los Andes”, alcanzando una exitosa presentación.

Este taller, que impulsa el Club de Deportes y Recreación, dirigido por el profesor Carlos Otárola, inició sus actividades en abril de este año con 15 estudiantes tanto de las carreras de pregrado como aquellas del área técnica, quienes se reúnen dos veces por semana para aprender esta disciplina.

El instructor, profesor de Educación Física, Claudio Arriagada, destacó el entusiasmo y el avance alcanzado por los estudiantes pese al poco tiempo que llevan practicando.

“En el torneo de Los Andes, alcanzaron buenos lugares dentro de su categoría, pero más allá de lo competitivo el objetivo es que participen para que puedan poner en práctica lo que han aprendido”, sostuvo el instructor.

Explicó que “nosotros practicamos el karate más tradicional, que es el de la primera rama de esta práctica oriental”.

Trinidad Recabarren, alumna de Pedagogía en Inglés calificó la experiencia de aprender karate como muy valiosa en varios sentidos.

“Me ha hecho sentir más segura, más confiada, feliz de poder practicar una actividad física y también por un tema de defensa personal”, comentó.

Elmer Morales, de la carrera de Ingeniería en Informática calificó como muy provechosa su decisión de integrar este taller.

“Nuestra carrera es demasiado sedentaria, por lo tanto este taller me ha servido mucho por un tema de salud y también para contar con herramientas de defensa personal en caso de alguna situación, que ojalá nunca llegue a ocurrir”, sostuvo el estudiante.

En tanto, el instructor dijo que seguirán las prácticas dos veces por semana, con miras a participar en nuevos torneos en lo que resta del año.

Pruebe también

En San Felipe se realizaron las XIII Jornadas de Historia Vicente Pizarro de Nicola

Cita la organizó la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía del Campus, y el tema central fue “las mujeres en la historia de Chile: roles, luchas, oficios”.