Inicio / Deportes / Selección de fútbol damas UPLA se ilusiona con el FENAUDE Nacional

Selección de fútbol damas UPLA se ilusiona con el FENAUDE Nacional

En el marco de la primera fecha del torneo regional FENAUDE Zona Costa, la selección de fútbol damas de la Universidad de Playa Ancha empató a cero ante la Universidad de Valparaíso, partido que se realizó en la cancha de la UTFSM-Casa Central.

Catherine Espinoza, alumna del Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPLA, y una de las referentes del equipo, sostuvo que darán sus mejores esfuerzos por clasificar al FENAUDE Nacional de Concepción. “Como grupo nos hemos preparado para enfrentar a cualquier equipo, ante la Universidad de Valparaíso quizás nos faltó efectividad para ganar. Para nosotras el empate fue como una derrota, sobre todo, por las ganas de ganar que tenemos”, precisó la deportista.

Espinoza, se refirió a las metas que pretenden conseguir: “Queremos llegar lo más arriba posible, hacer buenos partidos y clasificar de buena forma al nacional, además pretendemos ser campeonas de este torneo”.

Contenta de continuar estudios en su alma mater, dijo que cuando ingresó a estudiar pregrado en Pedagogía en Educación Física, siempre se sintió comprometida con los colores de esta selección. “Ahora, se dio la oportunidad de seguir estudiando y no dudé en hacerlo otra vez. Estoy contenta de representar nuevamente a la UPLA y sé que este semestre se lograrán cosas importantes”.

El miércoles 13 de septiembre, a contar de las 14:30 horas, la UPLA se medirá ante la Universidad Andrés Bello, en el marco de la primera fecha del torneo regional FENAUDE Zona Costa.

Pruebe también

En San Felipe se realizaron las XIII Jornadas de Historia Vicente Pizarro de Nicola

Cita la organizó la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía del Campus, y el tema central fue “las mujeres en la historia de Chile: roles, luchas, oficios”.