Doble triunfo de Lily Plaza en el Regional Universitario

Fuente: El Líder de San Antonio, página 17, publicado el 11 de septiembre de 2017.

Desde que entró a estudiar Educación Física en la Universidad de Playa Ancha, Liliana Plaza Cancino (22) instauró su reinado en las pruebas de velocidad de la Liga Deportiva de Educación Superior (Ldes) en la Región de Valparaíso.

La Lily en su último año universitario extendió la tendencia y se quedó este fin de semana con la victoria en los 100 y los 200 metros planos y ahora se quiere despedir en el Nacional con un título, tal como lo hizo en Chillán en 2015 con una medalla de oro en el hectómetro.

Ya egresada de sus estudios y mientras elabora su tesis de título, que estaría lista antes de fin de año, la llolleína busca emular sus mejores logros, pero no es solo una intención. “Estoy entrenando tres veces a la semana en el Verbo Divino, con uno de los mejores técnicos del país, Matías Barrera. Por primera vez siento que realmente estoy trabajando con alguien que sabe y que me puede sacar el mejor rendimiento”, contó.

Además dos días se traslada al estadio Elías Figueroa, para completar una exigente semana de entrenamientos.

Y ese esfuerzo dio frutos en la pista del recinto playaanchino donde se efectuó el selectivo regional de la Ldes. Ahí logró doble oro, su quinto cetro consecutivo.

En los 200 empleó 26 segundos y 39 centésimas. “Fue bueno, porque fue el primero de la temporada. No tuve presión de ninguna rival. Partí ganando hasta el final de la carrera”, relató sobre la prueba; mientras que los 100 se efectuaron con viento en contra, registro inválido para sus pretensiones.

Los días 30 y 31 de octubre en Talca se efectuará el Nacional. “Va a estar difícil, porque estarán varias atletas buenas del sur y otras de Santiago”, proyectó la atleta, quien unos días antes se trasladará a Los Ángeles para entrenar en el sur.

Uno de los objetivos que se propuso Liliana para esta prueba es “hacer y bajar el récord de la Quinta Región de todos los tiempos, está en 25″01, la idea es bajar a 24”, planteó.

Este fin de semana la deportista auspiciada Puerto Central, Puerto San Antonio, Central Kine, gimnasio Olimpo y Supermercados Carrera tiene otro desafío: los selectivos para los relevos de los Juegos Bolivarianos, donde participará en las posta de los 100 y 200 metros, donde se encontrará con las mejores 8 deportistas de la región.

Fuente: El Líder de San Antonio, página 17, publicado el 11 de septiembre de 2017.

Pruebe también

Inteligencia Artificial: desafío y oportunidad

Columna del rector Carlos González Morales, publicada en El Mercurio de Valparaíso el domingo 14 de abril de 2024.