Agenda
Inicio / Academia / En Historia y Geografía estudiantes comparten experiencias de práctica profesional

En Historia y Geografía estudiantes comparten experiencias de práctica profesional

Organizado por la Facultad de Humanidades y el Departamento de Prácticas, se realizó el “Tercer Taller de Inducción a la Práctica Profesional: experiencias del Profesor/a en Formación desde su Saber Pedagógico”.

La actividad centrada en estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía Diurna y Vespertina del campus Valparaíso, que inician su práctica profesional el semestre actual, se orientó a examinar y valorar las experiencias de gestión pedagógica de los compañeros que finalizaron exitosamente su práctica profesional el semestre anterior, para propiciar la construcción del saber pedagógico.

Participaron como panelistas invitados, los profesores en formación Jean Pierre Gutiérrez, Sebastián Fernández S., Camila Meza F., Adilia Villamur T. y Patricia López P., quienes compartieron sus experiencias en los centros de práctica, abordando sus dimensiones sustantivas. Los jóvenes invitaron a la reflexión y discusión sobre casos que problematizaron con estudiantes que inician la intervención pedagógica.

La actividad se desarrolló por tercera vez bajo la dirección del decano de la Facultad de Humanidades, Juan Saavedra A. y del coordinador institucional de Prácticas Pedagógicas, Dr. Jorge Vera Roda, propiciando desde la formación inicial, el fortalecimiento de la profesionalidad docente. Participaron los académicos de dicha facultad María Teresa Pacheco A., Olivia Canales Q., Amanda Camus L. y José Cerpa L.

Pruebe también

Las emociones en la formación docente abordó seminario en campus San Felipe UPLA

La actividad se insertó en el proyecto “Evaluación de la formación emocional que se entrega a los estudiantes de pedagogía de las universidades pertenecientes al CUECh”, desarrollado por el académico Dr. Rodolfo Bachler.