Agenda
Inicio / Deportes / Comunidad UPLA participa en taller de Pilates

Comunidad UPLA participa en taller de Pilates

Destreza, entusiasmo, talento y mucha concentración son algunos de los elementos que tiene la clase de Pilates, impartida por la profesora Marlene Bonvalett, quien realiza diferentes ejercicios dirigidos a funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad se realiza en el Gimnasio FEL, los martes desde las 17: 40 hasta las 18: 55 horas y los días jueves de 12:05 a 13:20 hrs.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de carácter recreativo que ofrece el área de Actividad Física Masiva de la Dirección de Deportes y Recreación, cuya finalidad es promover la calidad de vida en la comunidad universitaria.

Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación de esta institución, se refirió a la importancia de tener programas abiertos a la comunidad UPLA: “Contamos con la presencia de una experimentada instructora a cargo del Pilates, que entrega momentos de esparcimiento y de recreación, además da la oportunidad de realizar actividad física a los estudiantes, funcionarios y académicos.”

Marlene Bonvallet, instructora de Pilates en la Universidad de Playa Ancha desde 2013, dijo: “Este taller se ha ido consolidando a través del tiempo. Ha existido mucho interés por parte de los participantes. Es una actividad que gusta tanto a los varones como a las damas”.

Bonvallet, al ser consultado sobre los principales beneficios que tiene para la comunidad UPLA, fue clara en precisar que: “Ayuda a la flexibilidad, al equilibrio, a la elongación, la tonicidad y hace que bajar las revoluciones del día a día, además de la tonicidad del cuadrante abdominal, haciendo que uno pueda mejorar la postura.”

Paula Mujica, estudiante de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias, valoró la actividad al precisar que es una buena opción y de carácter gratuita.

“Este taller es muy importante. Especialmente porque la gente que estudia y que no tiene mucho tiempo para hacer actividad física y tomarse una hora de su tiempo para mover el cuerpo”.

Pruebe también

Abordan la planificación territorial considerando la vegetación en seminario de Facultad de Ciencias Naturales y Exactas UPLA

La iniciativa incluyó la presentación de un académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de representantes del Gobierno.