Agenda
Inicio / Deportes / Comunidad UPLA participa en taller de Pilates

Comunidad UPLA participa en taller de Pilates

Destreza, entusiasmo, talento y mucha concentración son algunos de los elementos que tiene la clase de Pilates, impartida por la profesora Marlene Bonvalett, quien realiza diferentes ejercicios dirigidos a funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad se realiza en el Gimnasio FEL, los martes desde las 17: 40 hasta las 18: 55 horas y los días jueves de 12:05 a 13:20 hrs.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades de carácter recreativo que ofrece el área de Actividad Física Masiva de la Dirección de Deportes y Recreación, cuya finalidad es promover la calidad de vida en la comunidad universitaria.

Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación de esta institución, se refirió a la importancia de tener programas abiertos a la comunidad UPLA: “Contamos con la presencia de una experimentada instructora a cargo del Pilates, que entrega momentos de esparcimiento y de recreación, además da la oportunidad de realizar actividad física a los estudiantes, funcionarios y académicos.”

Marlene Bonvallet, instructora de Pilates en la Universidad de Playa Ancha desde 2013, dijo: “Este taller se ha ido consolidando a través del tiempo. Ha existido mucho interés por parte de los participantes. Es una actividad que gusta tanto a los varones como a las damas”.

Bonvallet, al ser consultado sobre los principales beneficios que tiene para la comunidad UPLA, fue clara en precisar que: “Ayuda a la flexibilidad, al equilibrio, a la elongación, la tonicidad y hace que bajar las revoluciones del día a día, además de la tonicidad del cuadrante abdominal, haciendo que uno pueda mejorar la postura.”

Paula Mujica, estudiante de la carrera Pedagogía en Biología y Ciencias, valoró la actividad al precisar que es una buena opción y de carácter gratuita.

“Este taller es muy importante. Especialmente porque la gente que estudia y que no tiene mucho tiempo para hacer actividad física y tomarse una hora de su tiempo para mover el cuerpo”.

Pruebe también

¿Quién es quién en la película “El Paso del Diablo”?

En la coproducción de la UPLA el elenco ha debido retroceder a 1921, año de la gran huelga ganadera de la Patagonia argentina.