Agenda
Inicio / Académicos / Profesional UPLA realizará pasantía en Europa

Profesional UPLA realizará pasantía en Europa

Muy orgulloso de haber sido seleccionado para realizar una pasantía en Europa, se declaró Ricardo Lara Cabeza, Coordinador del Área de Operaciones Académicas, Dependiente de la Dirección General de Informática de nuestra institución.

Ricardo Lara es Ingeniero en Informática y Magíster en Bibliotecología y Ciencias de la Información y postuló a un llamado realizado por el Gobierno Regional, Conicyt y EDI, el cual tiene como objetivo reunir a distintas personas relacionadas con procesos de innovación tecnológica, de modo de generar procesos de conocimiento para impulsar y agregar valor al sector productivo de la región.

El profesional fue el único seleccionado de la UPLA e iniciará junto a otros 18 representantes de instituciones públicas y privadas, una pasantía por Portugal, España, Francia y Holanda durante 16 días. “Esta pasantía se va a desarrollar tal como una jornada laboral de 8 horas diarias de lunes a viernes y tiene como propósito evidenciar en terreno innovaciones tecnológicas de gran impacto en estos países. La idea es que esta experiencia nos permita implementar algunas soluciones que sean viables en nuestra sociedad y orgánica de trabajo”, dijo Lara.

“Esta experiencia relacionarme con nuestros pares en Europa de seguro me va a aportar mucho a mi profesión y nos va a abrir a todos los participantes nuestro espectro para tener una visión más holística en relación a las soluciones tecnológicas que podríamos adoptar, porque lo que nos mueve a todos los participantes es el desarrollo regional y, por supuesto, en mi caso, el de la universidad”, continuó el ingeniero.

Ricardo Lara, explicó que espera generar valor, primero, para fortalecer la institución y , en esa vía de fortalecimiento, articularse con áreas como la innovación, investigación y productividad, para posteriormente, trabajar con otros profesionales y otras instituciones y generar una sinergia que aporte a la región.

El profesional informático declara que tiene experiencia en el campo de la innovación “tanto en el ejercicio libre de mi profesión, como en la institución en la que llevo ya 10 años, desarrollando tecnologías e implementando soluciones tecnológicas. Mis tesis y los proyectos que he desarrollado no son tradicionales y creo que eso agregó bastante valor en mi postulación; y, también soy docente en los niveles técnico y de pre y postgrado”, finalizó Lara.

Pruebe también

¿Quién es quién en la película “El Paso del Diablo”?

En la coproducción de la UPLA el elenco ha debido retroceder a 1921, año de la gran huelga ganadera de la Patagonia argentina.