Inicio / Academia / Exitosa Jornada de Puertas Abiertas en campus San Felipe-UPLA

Exitosa Jornada de Puertas Abiertas en campus San Felipe-UPLA

Más de 500 estudiantes de enseñanza media, pertenecientes a 16 establecimientos educacionales del Valle de Aconcagua, visitaron el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, en la Jornada de Puertas Abiertas.

A partir de las 10.00 horas, en un hermoso día después de la lluvia, comenzaron a llegar los jóvenes a la sede universitaria, con el fin de conocer sus instalaciones y la oferta académica, tanto de las carreras profesionales de pregrado como del área técnica.

La actividad fue calificada como muy positiva por la directora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela Mateluna, quien destacó la gran cantidad de estudiantes de enseñanza media que visitaron el campus universitario.

“Lo importante de esta actividad es congregar a la mayor cantidad de potenciales estudiantes de la UPLA, para que conozcan nuestros espacios y la oferta académica. Cada carrera desarrolló actividades para darse a conocer y también se les informó de los servicios universitarios, las becas y beneficios. Esta jornada es el resultado de un trabajo previo muy exitoso”, sostuvo Claudia Valenzuela.

La directora destacó además que llegaron muchos jóvenes por iniciativa personal, con el fin de informarse de las oportunidades de educación superior que entrega la UPLA.

El vicerrector del campus, Dr. Patricio Ibáñez, se mostró muy satisfecho por el éxito alcanzado.

“Estamos muy contentos de haber podido recibir a este número importante de jóvenes del Valle del Aconcagua. Para desarrollar esta actividad hemos contado con el apoyo de la Gobernación de San Felipe, la Dirección Provincial de Educación y por supuesto de la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos. Cada carrera ha desarrollado distintas actividades y esperamos que los jóvenes que nos han visitado nos elijan, no es necesario que busquen alternativas en otras ciudades, porque nuestra casa de estudios, estatal y acreditada, cumple con las expectativas para ellos”, comentó la autoridad académica.

Durante la jornada visitó la casa de estudios el Jefe Provincial de Educación, Jorge Olivero, quien se mostró complacido y agradecido del aporte que hace el campus San Felipe de la UPLA para la educación superior del Valle de Aconcagua.

“Me parece una iniciativa muy importante porque quisiéramos que todos los jóvenes que tengan talento se acerquen a la Universidad de Playa Ancha. Necesitamos buenos profesores, necesitamos estudiantes que sigan el camino de la pedagogía porque es ahí donde se juega el destino y el futuro de nuestro país. Y esta universidad entrega todas las posibilidades a los jóvenes que tengan el deseo de estudiar y ser profesionales”, indicó la autoridad educativa.

Opiniones

Marcos Muñoz, estudiante del Liceo Roberto Humeres: “Me parece una muy buena oportunidad poder conocer la universidad. Quiero estudiar para contador auditor, pero también está dentro de mis preferencias la carrera de Ingeniería Informática en este campus. Yo nací con un problema físico que me impide caminar, pero eso no es ni ha sido obstáculo para estudiar ni para querer proyectarme como profesional”.

Maite Carvajal, del Liceo San Felipe, llegó acompañada de su profesor Rodolfo Serey: “Me pareció muy linda la universidad y sobre todo la oportunidad de conocer las carreras. Yo todavía no tengo claro que podría estudiar, pero creo que pedagogía en castellano o psicopedagogía”.

 

Claudia Santibáñez: “Yo estudiaba Pedagogía en Inglés en la UPLA, en Valparaíso y soy de la generación 2012. Pero ahora me quiero cambiar a este campus y estoy viendo si sigo en la misma carrera o me cambio a Educación Básica”.

 

 

Paulina Sepúlveda, estudiante del Colegio José Agustín Gómez: “Es muy bueno que nos den la oportunidad de conocer la universidad. Yo tengo la decisión tomada hace dos años de estudiar Pedagogía en Inglés en esta universidad”.

Pruebe también

Exitosa versión de las XVIII Olimpiadas Especiales

Actividad inclusiva organizada por el Campus San Felipe de la UPLA se ha convertido en una tradición en el valle del Aconcagua.