Inicio / Agenda cultural / Conjunto Madrigalistas realizará primer concierto homenaje a Violeta Parra

Conjunto Madrigalistas realizará primer concierto homenaje a Violeta Parra

En el marco del proyecto musical “La Creación Coral Chilena en Homenaje a Violeta, músicos y poetas”, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, el Conjunto de Madrigalistas de la UPLA realizará el primer concierto en el contexto de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de la cantautora nacional Violeta Parra.

La presentación de la agrupación coral, que dirige el académico de la Facultad de Arte UPLA Alberto Teichelmann Shuttleton, se desarrollará a las 19.00 horas del martes 29 de agosto en el Aula Dr. Félix Morales Pettorino de la Universidad de Playa Ancha, marcando de esta manera el comienzo de la gira internacional que realizarán en septiembre por Finlandia, Suecia y Noruega.

El concierto considera la interpretación de las obras más destacadas de Violeta Parra, a través de una adaptación coral realizada por el compositor chileno Leonardo Gatica Ojeda, quien tuvo el desafío de realizar una propuesta con un lenguaje cercano al de la autora y confluirlo con el lenguaje musical contemporáneo característico del Conjunto de Madrigalistas.

Al homenaje se sumarán creaciones de destacados compositores de la música coral chilena del Siglo XX, los que han contribuido, a través de un lenguaje y textura musical inconfundible a la identidad musical nacional. La entrada es liberada.

 

Pruebe también

Exitosa versión de las XVIII Olimpiadas Especiales

Actividad inclusiva organizada por el Campus San Felipe de la UPLA se ha convertido en una tradición en el valle del Aconcagua.