Agenda
Inicio / Campus San Felipe / Campus San Felipe de la UPLA y municipio se unen en el fomento de la actividad física y el deporte

Campus San Felipe de la UPLA y municipio se unen en el fomento de la actividad física y el deporte

Una alianza estratégica, con el fin de fomentar la práctica deportiva en distintas disciplinas, se ha establecido entre el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha y la Municipalidad de la comuna.

Con el fin de evaluar y coordinar acciones deportivas en conjunto, se reunió el coordinador de Deportes del campus, profesor Carlos Otárola con su par del municipio Danilo Peña, junto al asistente técnico Rafael Herrera.

“En el área deportiva hemos realizado un gran trabajo con la UPLA y ahora estamos coordinando la apertura de nuevos espacios para fomentar la actividad física. Nuestra ciudad tiene una gran oferta de talleres deportivos y torneos, de forma que hemos enfrentado algún déficit de infraestructura y en eso la universidad nos ha facilitado instalaciones para poder llevar el deporte a los alumnos y a vecinos del sector donde se ubica el Campus”, dijo Danilo Peña.

A la vez el municipio ha facilitado recintos deportivos para que la universidad pueda desarrollar sus actividades.

Carlos Otárola sostuvo que “estamos satisfechos de mantener esta relación con el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe porque creemos que las universidades tenemos que trabajar en conjunto en el fomento de la actividad física y el deporte”.

Durante la reunión de trabajo se estableció retomar próximamente la realización de las Olimpiadas Universitarias, con la participación de la UPLA, Universidad de Valparaíso, Universidad de Aconcagua y los elencos de los talleres deportivos municipales.

Pruebe también

¿Quién es quién en la película “El Paso del Diablo”?

En la coproducción de la UPLA el elenco ha debido retroceder a 1921, año de la gran huelga ganadera de la Patagonia argentina.