Agenda
Inicio / Carreras Vespertinas / DGDE abrió inscripción en cursos de desarrollo integral del segundo semestre

DGDE abrió inscripción en cursos de desarrollo integral del segundo semestre

La línea de Desarrollo Integral de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Playa Ancha abrió el proceso de inscripción para los nueve cursos que impartirá durante el segundo semestre de 2017, con el fin de complementar la formación de los estudiantes mientras se encuentren en la institución.

Cabe destacar que los cursos se reconocerán como Franja o Sello Institucional al momento de su finalización y los alumnos de carreras pedagógicas de generaciones anteriores a 2013 (con malla antigua) podrán inscribirlos como Optativo por medio del Sistema Integrado Institucional.

Quienes deseen participar en alguno de ellos, podrán inscribirse en los enlaces que se encuentran a continuación hasta el viernes 18 de agosto a las 17.00 horas:

Las fechas de inicio de cada curso y espacios en los que se realizarán (en caso de no aparecer en las descripciones siguientes) se darán a conocer a los inscritos a través de correo electrónico.

Descripciones de los cursos

Desarrollo de Habilidades Prelaborales (2 cursos)
– Martes (14.45 a 17.20 horas)
– Jueves (17.25 a 19.55 horas)
25 cupos por curso.
Su objetivo es potenciar y desarrollar habilidades en los estudiantes para enfrentar mejor preparados el mundo laboral. Pueden participar alumnos de pregrado de las carreras diurnas y vespertinas de la Universidad de Playa Ancha, así como del Instituto Tecnológico de Valparaíso.
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl.

Formulación de Proyectos de Emprendimiento Estudiantil
20 cupos.
Este curso busca capacitar a los estudiantes en la elaboración de proyectos básicos, ligados a las líneas estudiantiles de fondos concursables (internas, Mineduc y otras fuentes de financiamiento) que administra la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, con el fin de entregar herramientas para la creación, ejecución y cierre de iniciativas.
Se efectuará los jueves entre las 17.25 y 19.55 horas en la Sala de Alta Demanda de la Biblioteca Central y pueden inscribirse todos los estudiantes de pregrado de las carreras diurnas y vespertinas de la Universidad de Playa Ancha y del Instituto Tecnológico de Valparaíso.
En caso de duda o consulta, escribir a cristian.olivera@upla.cl.

Formación de Monitores en Habilidades Sociales (2 cursos)
– Martes (14.45 a 17.20 horas – Lugar por definir)
– Jueves (17.25 a 19.55 horas – Lugar por definir)
25 cupos por curso.
El curso se creó como una oferta para que los estudiantes puedan potenciar sus habilidades sociales con sus pares y la comunidad, creando espacios de convivencia y mirada desde las distintas carreras, para contribuir a un desarrollo integral y ser un agente de cambio.
Pretende entregar conocimientos teórico–prácticos a partir de un entrenamiento personal y grupal, para que sean capaces de diseñar y aplicar estrategias prácticas y personales, guiar procesos con su entorno y la comunidad en la implementación de talleres de habilidades sociales.
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl.

Formación de Tutores en Desarrollo Integral
15 cupos.
Esta iniciativa pretende formar tutores para que adquieran conocimientos y herramientas que les permitan proporcionar orientación y seguimiento adecuado a iniciativas vinculadas a la progresión y desarrollo integral de los estudiantes de la universidad.
Se desarrollarán habilidades sociales en los jóvenes para que presten colaboración a sus pares, se aplicarán conceptos y técnicas de desarrollo personal y coaching para facilitar la implementación de diversas iniciativas estudiantiles y se fortalecerán las capacidades de aquellos que tengan condiciones de liderazgo.
Pueden inscribirse solo quienes hayan formado parte del Curso de Monitores en Habilidades Sociales durante los años 2014, 2015, 2016 y primer semestre de 2017. Se efectuará los días miércoles desde las 16.05 hasta las 18.40 horas (lugar por definir).
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl.

Escuela de Líderes Universitarios
25 cupos.
El curso se encuentra dirigido a estudiantes de primer o segundo año de carrera que deseen descubrir y/o potenciar sus habilidades de liderazgo, con el fin de poder ser futuros agentes de cambio universitarios.
Se desarrollará los días miércoles entre las 17.25 y las 19.55 horas (lugar por confirmar).
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl.

Emprendimiento e Innovación para una mejor sociedad
20 cupos.
Este curso persigue desarrollar conocimientos y habilidades elementales en los estudiantes, tendientes a facilitar la generación y gestión de iniciativas de emprendimiento e innovación en cualquier ámbito del quehacer humano, desde una mirada integral que aporte a los estudiantes una mirada crítica y nueva respecto de los desafíos y responsabilidades del emprendedor del siglo XXI.
Se realizará los días miércoles entre las 14.45 y las 17.20 horas (lugar por definir), y pueden participar estudiantes de distintas carreras del Campus Valparaíso de la Universidad de Playa Ancha.
En caso de duda o consulta, escribir a luis.pizarro@upla.cl.

Técnicas de Coaching para el Desarrollo Personal
15 cupos.
La iniciativa pretende que el estudiante facilite sus procesos de desarrollo personal y/o profesional, potenciando sus capacidades de acción en función del alcance de metas y logros de objetivos, a través de la promoción de profundos cambios emocionales y de conducta del individuo, aportando a sus pares desde un acompañamiento de tutorías.
El curso fue diseñado para estudiantes de las distintas carreras de la Universidad de Playa Ancha, campus Valparaíso, que hayan completado el curso de Tutores en Desarrollo Integral y se desarrollará todos los miércoles entre las 18.40 y las 21.10 horas (lugar por definir).
En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl.

 

 

Pruebe también

¿Quién es quién en la película “El Paso del Diablo”?

En la coproducción de la UPLA el elenco ha debido retroceder a 1921, año de la gran huelga ganadera de la Patagonia argentina.