Agenda
Inicio / Deportes / Rector Sanhueza despidió a deportistas que asistirán a las Universiadas de Taipéi

Rector Sanhueza despidió a deportistas que asistirán a las Universiadas de Taipéi

El rector Patricio Sanhueza junto a autoridades de la Universidad de Playa Ancha despidieron y desearon éxito a los tres deportistas de esta casa de estudios, así como al entrenador nacional de taekwondo, que en los próximos días participarán en las Universiadas de Taipei-China, entre el 19 y 30 de agosto.

Un total de ocho deportistas son los que integrarán la delegación que viajará a China como parte de la selección nacional universitaria de taekwondo, de los cuales tres pertenecen a la UPLA.

Se trata de Francisca Ríos, estudiante de Tecnología en Deportes y Recreación, Fernanda Aguirre, alumna de Pedagogía en Educación Física, y Joaquín Sánchez, estudiante de la carrera Kinesiología. Igualmente, el profesor de la rama de taekwondo de la universidad, José Zapata, será el entrenador de la selección nacional de dicha disciplina, tanto en la categoría damas como en varones.

El rector Patricio Sanhueza destacó la importancia del trabajo serio y planificado como fundamental para conseguir las metas: “Se siente mucho orgullo que los estudiantes de la universidad puedan participar en este evento de carácter internacional, donde puedan representar a la universidad y al país, y que sean verdaderos embajadores de la institución”.

Sanhueza agregó que “esta casa de estudios estimula a los talentos a que aumenten su nivel y sean más competitivos, y como rector espero que participen como corresponde y ojalá ganen”.

En tanto, Gregorio Silva, director general de Desarrollo Estudiantil, tuvo palabras de elogio para los deportistas que se han esforzado por años para llegar a lo más alto en este deporte. “Hace bastante tiempo que se vienen obteniendo logros, es un trabajo del entrenador en conjunto con los deportistas, donde han sabido combinar lo académico y lo deportivo, son un ejemplo para el resto de la universidad de que es posible hacer bien las cosas”.

Consultado el director de Deportes y Recreación de la institución, Jorge Guzmán, sobre lo que espera de los deportistas en las Universiadas de Taipéi afirmó: “Espero que se sientan orgullosos de pertenecer a la UPLA y que sepan que cuentan con todo el apoyo de la universidad. Esperamos que les vaya muy bien y poder recibirlos a la vuelta con un homenaje, al igual como lo hicimos ahora”.

Protagonistas

Fernanda Aguirre, estudiante de Pedagogía en Educación Física y seleccionada nacional en la categoría -57 kilos, manifestó su alegría por asistir al torneo internacional, donde acudirán los mejores del mundo: “Me siento orgullosa de poder representar a la universidad, y esta despedida que se hizo nos da más fuerzas para ir a Taipéi”.

Significa mucho esfuerzo, años de competencia y sacrificio –agregó- vamos a darlo todo para que nos vaya bien y poder representar a la UPLA de la mejor manera.

Joaquín Sánchez, alumno de Kinesiología y seleccionado nacional en la categoría -58 kilos, dijo que espera lograr una medalla “para lo cual estoy mentalizado en hacer un buen papel y representar de buena manera a la UPLA y a Chile en este torneo”.

El estudiante sostuvo que es una responsabilidad importante para los que desean estudiar en la universidad mediante cupo deportivo. “Sin duda, que es relevante, ya que permite estudiar gratis, además se dan facilidades académicas que otro alumno no tiene, y es lindo representar a la casa de estudios”.

En tanto, José Zapata, entrenador de la rama de taekwondo de la UPLA, quien será parte del staff técnico de la selección nacional de la especialidad, manifestó su alegría por haber sido llamado como estratega, al igual como lo hizo en Gwangjou-Korea 2015. “Estamos muy tranquilos, hemos realizado una buena preparación, ha sido un buen año para los atletas de la UPLA, donde los tres son reflejo de un trabajo de años”.

Zapata agregó que participar en un mundial es la guinda de la torta. “Hemos cumplido metas y sueños con el pasar de los años. Estamos conscientes que ahora se debe ir por algo mejor y que esta experiencia nos sirva”.

Pruebe también

¿Quién es quién en la película “El Paso del Diablo”?

En la coproducción de la UPLA el elenco ha debido retroceder a 1921, año de la gran huelga ganadera de la Patagonia argentina.