Agenda
Inicio / Agenda deportiva / Atletas UPLA a un paso de clasificar a las finales nacionales

Atletas UPLA a un paso de clasificar a las finales nacionales

Una sobresaliente actuación en el marco de la primera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, tuvieron los atletas de la Universidad de Playa Ancha, al conseguir buenas marcas que los dejaron a un paso acceder a las finales nacionales que se realizarán entre el 30 y 31 de octubre en Talca.

Yetsemín González, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física, que ganó los 5000 metros planos (18 minutos, 49 segundos y cinco centésimas) manifestó su alegría por quedar a un paso de acceder a las Finales Nacionales: “Estoy feliz por la marca realizada, esto es el reflejo del trabajo que realizo cada día y las ganas de estar siempre entre las mejores”.

Katherin Cortés, estudiante de Magíster en Evaluación Educacional en la UPLA, que ganó los 3000 con obstáculos (12 minutos, 51 segundos y 43 centésimas) y segunda en los 5000 metros planos (20 minutos, 15 segundos y 55 centésimas, declaró : “primero espero clasificar a una tercera prueba, que es el 10 mil metros planos. En segundo lugar es un desafío y una alegría al mismo tiempo, ya que, uno se prepara día a día para lograr los objetivos y esto es el primer paso”.

Catalina Valenzuela estudiante de primer año de la carrera Terapia Ocupacional, ganadora del lanzamiento de la bala (9 metros, 92 centímetros) y primer lugar en el lanzamiento del disco (35 metros, 67 centímetros), expresó: “competí confiando en mis capacidades, donde gané mis dos pruebas. Sin duda, que es algo importante para mí, estoy motivada en seguir adelante, donde espero poder postular a becas con mis resultados, así que voy a tratar de ir subiendo mis marcas”.

En varones, Franco Aguilar estudiante de Kinesiología , consiguió el primer lugar en los 100 metros planos (11 segundos y 6 centésimas) y también la primera ubicación en los 200 metros planos (22 segundos y 60 centésimas), dijo estar conforme con el rendimiento que ha tenido “no corrí en mis mejores marcas, pero si cerca de ellas, a pesar de estar muy cansado por lo que significa la carga académica y por competir a esta altura del año”.

“Mi meta es obtener podio en las finales nacionales, el año pasado no estuvo el clima a mi favor despojándome de esa oportunidad, pero la vida da revanchas y ahora voy más fuerte y más seguro de mí”, sentenció Aguilar.

El experimentado atleta, Juan Ignacio Peña Pizarro, estudiante de Magíster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UPLA, se quedó con el primer lugar en la prueba de los 1500 metros planos (3 minutos, 54 segundos y 98 centésimas), al respecto declaró: “ha sido un año difícil, las marcas no han podido bajarse y tampoco se han logrados los objetivos que me propuse a principios de temporada”.

Peña, agregó: “Fue una carrera difícil, ya que intenté buscar mi mejor registro personal en la distancia. Estuvo muy cerca de realizarse (casi a un segundo más). De igual forma, me quedo con la tranquilidad de haber hecho una de mis mejores carreras en esta prueba en lo que va del año, y además, de paso estaría dentro de los clasificados a las finales nacionales a realizarse en el Maule, lo que me deja tranquilo y motivado para el segundo semestre”.

La segunda fecha y final de las Ligas Deportivas Educación Superior, LDES, se realizará entre el 08 y 09 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Pruebe también

¿Quién es quién en la película “El Paso del Diablo”?

En la coproducción de la UPLA el elenco ha debido retroceder a 1921, año de la gran huelga ganadera de la Patagonia argentina.