Selección de voleibol damas UPLA se ilusiona con la final de las LDES

El segundo triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), consiguió la selección de voleibol damas de la Universidad de Playa Ancha, al vencer al Instituto Profesional DUOC UC por 2 set a 1, partido realizado en el gimnasio San Pedro de Nolasco. Los parciales fueron 23-25, 25-13 y 15-12.

Un partido favorable para la UPLA, sobre todo en los primeros puntos del juego, pero a medida que trascurría el set, DUOC UC aprovechó los errores del rival y se quedó con el primer set por un ajustado 25-23.

A pesar de la desventaja, la selección de voleibol damas de la UPLA no bajó los brazos y en el segundo set salió al campo de juego, con el objetivo de quedarse con el set.

Fue así, como aparecieron las jugadoras experimentadas del plantel y pudieron adjudicarse el segundo set por 25-13, forzando el tercero para definir al ganador de la serie.

El tercer set fue disputado punto a punto, hasta que finalmente la UPLA se quedó con el triunfo por 15-12 y una victoria que las ilusiona con llegar al cuadrangular final, que otorga dos cupos para las Finales Nacionales, evento que se realizará en la región del Maule, entre el 6 y 11 de noviembre.

Eva Valero, seleccionada de la UPLA y una de las referentes del plantel, expresó: “Nuestra meta era llegar a estar dentro de las cuatro universidades donde se pelea el cupo para ir al nacional. En el debut de la LDES no pudimos contra la UVM y el último partido del grupo será contra un rival fuerte, pero aún tenemos la ilusión. “

Valero agregó: “Ha sido un proceso difícil, ya que, el equipo se ha renovado nuevamente, donde necesitamos de harto entrenamiento y partidos para unificarnos”

El último encuentro de la fase de grupos será ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), actuales campeonas de las Ligas Deportivas Educación Superior, partido que se realizará el miércoles 30 de agosto a contar de las 18: 30 horas en el gimnasio de la PUCV.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.