Agenda
Inicio / Académicos / “Locos bajitos” ríen y juegan en la UPLA

“Locos bajitos” ríen y juegan en la UPLA

Actividades artístico-culturales, deportivas y recreativas, considera la Escuela de Invierno de la Universidad de Playa Ancha, programa orientado a los hijos de los funcionarios, cuyas edades fluctúan entre lo 6 y 12 años.

Así lo informó el profesional del Servicio de Bienestar del Personal de nuestra institución, Alejandro Zamora Sepúlveda, organizador de la escuela, programa que se extenderá entre el 10 y 14 de julio.

Organización

De acuerdo a lo que precisó, el equipo de monitores está compuesto por cinco estudiantes del último año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, quienes liderarán distintas actividades, todas ellas bajo techo.

“Estamos muy entusiasmados con esta propuesta, pues la idea no solo es que los funcionarios trabajen tranquilos durante las vacaciones de invierno de sus hijos, sino también, que podamos ofrecer un espacio y tiempo de acompañamiento y desarrollo integral de los niños”, precisó Zamora.

Dentro de la línea deportiva, se consideran talleres de fútbol, vóleibol y básquetbol; en el área lúdica, se realizarán las clásicas competencias (tipo gincana); en el área artística, se programaron talleres de pintura, dibujo, la creación de memes, la exhibición de cine, tras lo cual se realizarán foros de discusión; y una salida educativo-cultural (teatro).

“En resumen, organizamos una parrilla de actividades muy variada, a fin de contener el gusto y la simpatía de todos los niños que hoy nos acompañan”, concluyó el organizador.

Pruebe también

Oportunidad de un nuevo aprendizaje

La innovación es el principal valor del programa de Magíster en Comunicación Educativa Mención Nuevas Tecnologías. Graduados han realizado importantes investigaciones en ámbitos específicos, construyendo conocimiento en campos teóricos que aportan al mejoramiento de la educación.