Inicio / Destacados / Jardín Infantil Colmenita celebra el Día de la Familia

Jardín Infantil Colmenita celebra el Día de la Familia

Como es tradición y ante un Aula Dr. Félix Morales Pettorino repleta de apoderados, padres y familiares, el Jardín Infantil Colmenita celebró el Día de la Familia, jornada que resalta el valor de sus tutores en el desarrollo formativo de las niñas y niños del jardín.

Viviana Quintero Yevenes, directora del jardín, remarcó el rol de la familia en este tipo de actividades al ser ellos los primeros responsables en la educación de sus hijos y el rol del establecimiento. “Por su contexto y la realidad de las familias que asisten, el trabajo con la familia es planificado acorde a los tiempos efectivos de encuentros, proponiendo experiencias de participación en el aula o estrategias motrices colectivas”.

“Queremos agradecer la confianza, pues sé que es difícil dejar en otros la responsabilidad de que niños en edad tan vulnerable sean cuidados, atendidos y educados por personas que en un principio son extrañas, pero que al paso del tiempo entre todos creamos lazos afectivos, de respeto mutuo y admiración”.

Las presentaciones

Luego del discurso, se realizó la presentación de un video educativo del subciclo menor y mayor a cargo del equipo de trabajo desarrollado por las educadoras de párvulos María Orellana, Ana Tapia, Karen Molina y la estudiante en práctica profesional Francisca Vera.

La jornada prosiguió con el “Twist de los ratoncitos”, experiencia de expresión artística y corporal mediada por el equipo de trabajo integrado por Claudia Gaete, Jacqueline Díaz, Sonia González y Nayadeth Correa en conjunto con la estudiante en práctica Camila Stevens.

Parte de la metodología de enseñanza que imparte el Jardín Infantil Colmenita, permite que los niños y niñas incorporen en su práctica la posibilidad de optar entre alternativas acorde a sus intereses, competencias y talentos. Por ello durante este semestre los estudiantes han elegido participar entre tres alternativas: música, mimos y arte, cultura y patrimonio.

El taller de música del jardín Infantil Colmenita a través de música interactiva, hábitos de concentración y recursos pedagógicos, deleitaron a los presentes con la audición musical Op.68, No.1 “Melodie” de R. Schumann, en donde los niños y niñas representaron gráficamente, tomando en cuenta sus destrezas motoras básicas, el discurso melódico de la obra.

El taller de arte, cultura y patrimonio expuso a los asistentes el acercamiento a la cultura a través de situaciones educativas que promueven en los jóvenes lo creado por quienes han dejado un legado en este ámbito, valorando la diversidad étnica, lingüística y cultural en la presentación “Arauco tiene una pena” de la cantautora chilena Violeta Parra.

Para finalizar, el taller de mimos enseñó con el lenguaje corporal los estados de ánimo, actitudes y sentimientos de sus participantes a través de una realidad propuesta por los niños a partir de sus propios intereses.

Pruebe también

En San Felipe se realizaron las XIII Jornadas de Historia Vicente Pizarro de Nicola

Cita la organizó la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía del Campus, y el tema central fue “las mujeres en la historia de Chile: roles, luchas, oficios”.