UPLA TV exhibirá en línea documental “Mural Argomedo”

Este viernes al mediodía el canal universitario UPLA TV transmitirá en su señal online el documental “Mural Argomedo”, proyecto enmarcado dentro de los ejes de trabajo planteado por la Mesa Territorial de Desarrollo de Playa Ancha (MTD) en conjunto con las organizaciones sociales, deportivas y culturales del territorio.

La pieza audiovisual realizada por UPLA TV, releva el valor patrimonial del mural ubicado en la calle Argomedo con Pedro León Gallo, a un costado del ascensor Villaseca, ya que es una obra única en Valparaíso perteneciente al movimiento denominado “muralismo” de América Latina.

En sus paredes, se vislumbra una pintura propagandística apoyando a Salvador Allende antes de la elección presidencial de 1970 y que actualmente corre el peligro de desaparecer debido a grafitis y derrumbes. El documental contextualiza el muralismo político con la intervención de un historiador del arte y un muralista de la época.

Actualmente la restauradora francesa Severine Neveu, quien cuenta con el apoyo de MTD y las distintas organizaciones ligadas al patrimonio de Playa Ancha, impulsa el proyecto de restauración y conservación del mural.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.