Genetista de la Universidad Autónoma de Madrid inicia estadía de investigación en la UPLA

El destacado biólogo y Doctor en Genética del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Miguel Pita Domínguez, realizará una estadía de investigación de cuatro meses en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), tiempo en el cual se integrará al Laboratorio de Comportamiento Animal y Humano (LABCAH) perteneciente al Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la casa de estudios superiores porteña.

La estadía del académico español en Valparaíso se inicia el próximo 4 de junio y será financiada por una iniciativa MEC-CONICYT, que fue adjudicada recientemente por el equipo de investigadores del LABCAH.

De acuerdo al equipo de coordinación académica del CEA de la Universidad de Playa Ancha, la visita del Dr. Miguel Pita apunta a colaborar con el equipo de trabajo del LABCAH en orden a poner a punto varios protocolos de análisis genéticos. Asimismo, contribuirá con docencia dentro del programa de Doctorado Interdisciplinario de Ciencias Ambientales y dictará algunas charlas para público académico y no académico.

Las líneas de investigación del Dr. Miguel Pita abarcan desde la genética más elemental a los estudios etológicos (comportamiento) con seres humanos y animales. Todo lo anterior, le ha permitido recorrer un camino científico en el que se mezclan múltiples pasiones que confluyen en una personalidad con una mirada holística y proactiva de los fenómenos que estudia.

El académico aprovechará dicha estancia para publicitar su último libro El ADN dictador (editorial Planeta Ariel), que ha tenido una buena acogida del público y que fue lanzado oficialmente durante la Feria del Libro de Madrid.

Pruebe también

Universidades del CRUV continúan su labor en la reconstrucción de la región tras megaincendio

La Universidad de Playa Ancha, al igual que la USM, PUCV y la UV, han apoyado desde el inicio a la comunidad universitaria y a los habitantes de la región afectados por el siniestro.